Belén Zotano: A muchas personas le apasiona el mundo de las miniaturas, yo tengo el privilegio de conocer a una artista del modelaje y que le apasionan las miniaturas, ella se llama Eli Domínguez.

B Z- ¿Cómo empezaste?
E D- De niña pasaba horas haciendo figuritas con plastilina y  hace unos años me regalaron una casita de muñecas, pero no me gustaban los personajes que había en el mercado, así que decidí hacerme mis propios muñecos.
BZ-¿Dónde aprendiste?
ED-Como autodidacta empecé a experimentar distintas técnicas y materiales hasta encontrar mi propio estilo y ese fue el principio de esta maravillosa aventura que tanta satisfacción me proporciona y que me ha servido para hacer grandes amigos con los que comparto e intercambio ideas.
BZ-¿Qué materiales utilizas?
ED- Todas mis creaciones están hechas a mano sin ningún tipo de moldes con arcilla polimérica, por ello todos son piezas únicas y nunca habrá dos iguales. Cada muñeco tiene su propia historia y cada uno es especial porque transmite algo.
BZ- ¿Te reúnes con  personas que tengan la misma pasión que tú?
ED- Si,  asisto a ferias de miniaturas en España donde expongo y mantengo el contacto con amigos y clientes, que con el tiempo también mantengo  una estrecha relación.
Lo que más me gusta de las ferias es ver las sonrisas de los aficionados y coleccionistas cuando ven mis muñecos, lo cual no tiene precio.
BZ- ¿Cuál será tu próxima parada?
ED-  Será la Feria Internacional de Miniaturas Andalucía 2013, que tendrá lugar en Fuengirola los días 8 y 9 de Junio ( http://feria-miniaturas-andalucia.jimdo.com ).
BZ- Me ha dicho un pajarito que colaboras con una revista española muy prestigiosa  ¿Es verdad?
ED-  Sí , que bien informada estas jajaja!!!  He publicado tutoriales mostrando cómo hago algunas de mis creaciones. A través de mi blog   www.ooakminis.blogspot.com   muestro mi trabajo, que me sirve de gran ayuda para dar a conocer mis muñecos en lugares tan lejanos como Australia o EEUU, donde también tengo  varias clientas.
BZ- ¿Cuál es tu pieza preferida?
ED- Una de mis preferidas y  más conocidas es una réplica que hice de la Duquesa de Alba, aunque algunos personajes como ella no están en venta.
También acepto encargos cuando alguna clienta quiere algún muñeco en concreto, así como muñecos de mayor tamaño.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia y estaremos deseando ver nuevas reaciones.

Print Friendly, PDF & Email