La cita, que cumple su novena edición, tendrá lugar de 10 a 14 horas en el Edificio de Promoción de El Peñón. Organiza la asociación de Mujeres por la Alegría con la colaboración de las áreas de Igualdad y de Comercio del Ayuntamiento y varias empresas locales.

Alhaurín de la Torre volverá a reunir a numerosas bolilleras de toda Andalucía en el tradicional Encuentro Autonómico de Bolillos, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Edificio de Promoción de El Peñón. Al evento acuden cada año cerca medio millar de personas y este 2020 cumple su novena edición como cita de carácter autonómico, una de las mayores en torno a esta técnica artesanal textil.

La asociación local Mujeres por la Alegría vuelve a estar detrás de la organización, en colaboración con las concejalías de Igualdad (Delegación de la Mujer) y de Comercio del Ayuntamiento, y con la participación de varias empresas locales que se han sumado a la iniciativa. Después de que el año pasado se celebrara en el Pabellón Polideportivo de El Limón, en esta ocasión la concentración vuelve a El Peñón.

El Edificio de Promoción se llenará de nuevo de aficionados y curiosos que podrán ver ‘in situ’ el trabajo de bolilleras venidas de toda la comunidad autónoma, y admirar las espectaculares obras de arte salidas de sus manos. Comenzará a las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde habrá además actuaciones de música y baile y ‘stands’ de venta de artesanía y otros artículos.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email