Si has decidido meterte en el mundo de la aviación radiocontrol, es el momento de echar un vistazo a estas recomendaciones en las que te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a elegir tu primer avión teledirigido, de manera que no hagas una inversiones excesivamente costosa, pero tengas todo lo necesario para disfrutar al máximo de la experiencia de volar aviones teledirigidos.

El precio de tu primer avión teledirigido

El precio es una de las primeras cosas que valoramos a la hora de dedicarnos a un nuevo hobby.
En este caso, los aviones teledirigidos siempre han tenido la fama de ser un entretenimiento para personas pudientes, ya que no sólo hay que comprar el aparato y mantenerlo, sino que con su uso se va produciendo desgastes que deberemos corregir, además de que, muy especialmente al principio, es habitual que cometamos errores en vuelo que supongan la rotura o avería de piezas.
Sin embargo, todo esto ha cambiado en los últimos años, de manera que tenemos la posibilidad de encontrar aviones teledirigidos de diferentes precios, de manera que si os estáis planteando empezar, nuestro consejo es que optéis por un modelo que sea sencillo y no cueste demasiado.
Recuerda que poco a poco, conforme vayas aprendiendo, irás encontrando opciones y modelos que se adaptarán mejor a tus gustos y a tu tipo de vuelo, por lo que pocas veces nos vamos a quedar con la primera elección, así que no gastemos demasiado en ella.

¿Es mejor el avión teledirigido que el drone?

No se puede considerar mejor ni uno ni otro, ya que se trata de dos aparatos diferentes.
Por su parte, el drone es un aparato más complejo electrónicamente hablando, ya que hay modelos que no sólo nos permiten la grabación de imágenes, sino que también cuentan con control GPS que hacen que su control general sea muy exacto.

Para volar está bien, y para según qué tareas, puede ser la respuesta, pero si lo que buscamos es pasarlo bien y disfrutar del vuelo propiamente dicho, el avión teledirigido es sin duda la respuesta a nuestras preguntas.

Recuerda que hay aviones teledirigidos de gasolina y eléctricos

Una de las decisiones que deberemos tomar al principio será si elegir un avión eléctrico o de gasolina.
Los eléctricos son más fáciles de repostar y algo más limpios y seguros, además de más silenciosos, mientras que los de gasolina transmiten emociones más realistas.
Lo ideal es empezar con uno eléctrico, y conforme nos lo vaya pidiendo el cuerpo, plantearnos la opción de gasolina.

Otros aspectos a considerar antes de comprar tu primer avión teledirigido

Si quieres empezar con buen pie, tu primera adquisición debería ser un avión radiocontrol para principiantes que garantice un vuelo tranquilo y que disponga de dos canales.
Esto significa que te permitirá controlar la velocidad y la dirección del avión, olvidándote de la altura y el alabeo, dos elementos que ya iremos introduciendo conforme vayamos adquiriendo control.
Esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu primer avión teledirigido, de manera que puedas disfrutar de un avión RC que tenga una buena calidad y te permita empezar a hacer tus primeros pinitos, pero eso sí, sin realizar un desembolso excesivo y dando los pasos adecuados para convertirte en un auténtico profesional.

Print Friendly, PDF & Email