La veterana compañía malagueña, fundada en 1989, visita Alhaurín de la Torre, el próximo viernes  a las 21,30 horas, con degustación de vinos antes del espectáculo. Aún quedan entradas disponibles. El montaje fue Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Palma del Río

El próximo viernes, 22 de noviembre, la veterana compañía malagueña de ‘El Espejo Negro’, traerá al XXII Ciclo de Teatro de Otoño el mejor espectáculo de la Feria de Palma del Río, Córdoba, de este año. Se trata del sorprendente montaje escénico ‘Espejismo’, de marionetas para adultos, “un espacio abierto a lo desconocido y a lo prohibido”.

Viene avalado por su gran acogida en el Festival de Teatro de Málaga celebrado el pasado mes de febrero en el Echegaray.

La obra se representará a partir de las nueve y media de la noche, si bien una hora antes, será ofrecida una cata de vinos, por cortesía de Bodegas Mitarte, a todos los espectadores. Esta representación llega a Alhaurín de la Torre en el momento de mayor madurez de la compañía que dirige Ángel Calvente desde 1989 y ha generado una enorme expectación.

 

Aún quedan localidades a la venta, al precio de 5 euros por butaca, a través de www.mientrada.net; de forma presencial en la sede de Culturalh, en la Finca El Portón, entre hoy y el viernes, y el propio día de la representación en la taquilla habilitada en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Tan solo queda disponible una cuarta parte del aforo, así que no lo dejen para muy tarde.

 

‘Espejismo’ nos ofrecerá un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforme lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos, como un gran agujero negro. Esta obra no está recomendada para menores de 13 años.

 

Por otro lado, el pasado fin de semana se puso en escena con gran éxito una versión actualizada de ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, el clásico de Enrique Jardiel Poncela, a cargo del Taller Municipal de Teatro, que dirige Francisco Martín Donaire. Esta obra fue representada tanto el viernes 15 como el sábado 16, con una excelente afluencia de público, que se lo pasó de lo lindo con esta absurda comedia teatral, llena de disparates, enredos y algo de misterio.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

Print Friendly, PDF & Email