Cuidar la salud de los pies y la forma en que pisamos cuando caminamos puede ayudarnos a prevenir lesiones que pueden dañar otras partes de nuestro cuerpo como la columna, la rodilla o la cadera. Realizar un estudio biomecánico de la pisada es la mejor decisión para identificar cualquier anomalía.

Si acudimos a una Ortopedia en Málaga podemos encontrar esta tecnología a disposición de los clientes. Esto puede ayudarnos a encontrar respuestas a muchos dolores musculares y tendinitis que pueden tener su origen en una mala pisada al caminar. Vamos a ver en qué consiste esta tecnología.

¿Cómo funciona el estudio biomecánico de la pisada?

Es un estudio de la marcha o pisada para el que hay que realizar un doble análisis del pie: en posición estática y en posición dinámica. Se hacen dos exámenes diferentes para evaluar la situación en su conjunto. En primer lugar se realiza un estudio de la pisada, algo que puede ayudarnos a identificar enfermedades como los espolones calcáneos, la fascitis plantar o las tendinitis.

Este Estudio biomecánico de la pisada nos va a ayudar a estudiar el comportamiento del pie y su relación con otras partes de nuestro cuerpo como la columna, la cadera o la rodilla. El estudio nos va a proporcionar todo lo necesario para prevenir, diagnosticar y corregir lesiones antes de que produzcan un daño mayor a nuestro cuerpo.

El tratamiento es totalmente personalizado y suele finalizar con la creación de una plantilla ortopédica para el paciente que va a evitar todas esas afecciones relacionadas con la pisada del pie. De forma adicional, este tipo de estudios también se realizan para hacer un seguimiento del pie si ha sido sometido a una intervención quirúrgica previamente.

También a aquellas personas que estén inmersas en un proceso de rehabilitación. Y, en último lugar, también es muy interesante estudiar la pisada en deportistas y en niños. A los deportistas les puede ayudar a mejorar su rendimiento en la práctica y en los niños nos ayuda a identificar posibles problemas de pisada para prevenir daños mayores en la etapa adulta.

Un estudio que solo encontramos en ortopedias especializadas

Solo en ortopedias especializadas vamos a poder realizar este tipo de estudios biomecánicos de la pisada. En Ortopedia Cruz Humilladero, ubicada en la calle Horacio Lengo, 4 (junto al Lidl) en Málaga vamos a encontrar un estudio de la pisada completo y profesional que nos ayuda a determinar qué tipo de necesidades tenemos en los pies.

En esta ortopedia vamos a encontrar los mejores estudios biomecánicos de la pisada para poder fabricar las mejores plantillas con la última tecnología. Desde la fecha de publicación de esta noticia la ortopedia se encuentra en promoción durante 30 días ofreciendo un estudio biomecánico de la pisada por tan solo 99,99 €.

La importancia de realizar un estudio de este calibre está fuera de toda duda, y es que ayuda cada año a miles de personas a detectar problemas en su pisada que causan problemas musculares y articulares.