Ads
Inicio Cultura Agenda Semanal El festival de música independiente Alhautor arranca este jueves, 4 de agosto

El festival de música independiente Alhautor arranca este jueves, 4 de agosto

29
Ads

El concierto de Temples+ Los Estanques y Anni B Sweet abre la tercera edición del ciclo, en el que también actuarán La Plazuela+Volante de la Puebla (día 5); Zahara+Shego (6); Gipsy Kings (7) y Miguel Campello el 10 de septiembre. Entradas a la venta: Alhautor.com

Alhaurín de la Torre tiene otra cita con la música ‘indie’ a partir de este jueves, 4 de agosto, y hasta el domingo, día 7, con un total de cuatro conciertos que forman parte del programa de la tercera edición de Alhautor. El auditorio al aire libre de El Portón volverá a acoger los espectáculos del ciclo que organiza la productora Oh, Salvaje enmarcado dentro de la agenda Estivalh del Área de Cultura del Ayuntamiento que dirige Andrés García.

Entre los convocados del heterogéneo cartel de este año hay artistas para todos los gustos y estilos. Anni B Sweet repite en Alhautor con su nuevo proyecto; Los Estanques & Anni B Sweet, que se presenta en su Málaga natal. Serán los encargados de inaugurar el ciclo el día 4 pero no estarán solos, ya que les acompañarán los británicos Temples sobre el escenario.

También formarán parte del programa el presente y el futuro del arraigo andaluz en muchos sentidos, representados por La Plazuela y Volante de la Puebla, que actuarán el viernes 5 de agosto. Solo un día más tarde Zahara y Shego dejarán sin palabras al público con sus letras reivindicativas y sus estilos tan peculiares. Para cerrar el agitadísimo fin de semana, desde Francia llegarán los Gipsy Kings, liderados por André Reyes.

El ciclo no acaba aquí, ya que el 10 de septiembre se contará el un concierto protagonizado por Miguel Campello, un cantante y compositor reconocido en toda España y autor de cinco discos. Campello utiliza un género que vibra a ritmos de rock, flamenco y rap. Las localidades pueden adquirise a través de la web oficial del festival: Alhautor.com. La apertura de puertas para cada espectáculo es a las 20,30 horas, y los conciertos comenzarán entre las 21.15 y las 21.30

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es