Cartel Exposición Jesús Ponce (Mobile) (2)La colección, dedicada sobre todo al mundo de la moda y en blanco y negro, se presentará el viernes a las 21 horas en la Sala El Portón de la Finca de mismo nombre. Podrá visitarse hasta el 14 de junio

La Sala El Portón de la Finca Municipal El Portón inaugurará el próximo viernes la muestra de fotografías ‘Retrospective’ de Jesús Ponce. Este joven fotógrafo, nacido en 1977 en Fuengirola, reside desde hace años en nuestra localidad. La apertura tendrá lugar a las 21 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 14 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

Desde muy niño la fotografía ha llamado la atención de Jesús, especialmente la técnica del revelado. En su decimoctavo cumpleaños, Jesús recibió como regalo una cámara réflex analógica que le hizo redescubrir un mundo de posibilidades y fotografiar todo lo que observaba a su alrededor, si bien en gran parte, sus conocimientos son autodidactas y vienen de la práctica y la observación de grandes profesionales como  Marío Testino, Helmut Newton, Terry Richardson, Paul Horst, Richard Avedon, Steven Meisel, David La Chepelle, Jürgen Teller y Eugenio Recuenco.

2011 fue un año determinante para este joven artista, ya que fue cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la fotografía. Compagina su trabajo como freelance con otra vertiente profesional, la de community manager. Gran amante del deporte y la naturaleza, es destacable su implicación en la difusión del proyecto ‘Gran Senda de Málaga’ de la Diputación de Málaga.

‘Retrospective’ es un repaso a los últimos tres años de trabajo de Jesús Ponce y resume su pasión por la fotografía, centrada especialmente en el mundo de la moda. En este campo, tuvo gran éxito en 2013 su muestra ‘Coolest Hotel’ en el Hotel THB  Reserva del Higuerón. El blanco y negro caracteriza sus veinte obras presentadas en la colección obras, joyas de medio formato revestidas de una elegancia que trasciende su amor por el mundo de la moda, reflejando actitudes e historias con su personal estilo pulcro, de líneas depuradas y magistral encuadre y composición. Con ‘Retrospective’ Jesús Ponce comparte un mundo de preciosa estética y da las gracias a todas las personas que han colaborado con él en esta pasión.

Print Friendly, PDF & Email