El desplome del PP en Andalucía no solo se debe a la nefasta gestión del gobierno de Rajoy y los duros ajustes que está llevando a cabo contra los más débiles, también se debe a la falta de criterios del PP andaluz y a sus continuos vaivenes en el discurso autonómico. Señores del PP, si ustedes nunca creyeron en la Autonomía del pueblo andaluz ¿Por qué os preocupa ahora el 28F? ¿Acaso es un nuevo ‘’bulo’’ de vuestro empleado de comunicación? Hasta un 37,5 % de los electores del PP no volverían a votarle en Andalucía”, como consecuencia de la falta de coherencia del PP-A.
¿A que se debe este debacle de la derecha en Andalucía?

1º. Los andaluces no ceden ni a los chantajes ni a los engaños de la derecha.

2. Nunca olviden, que vivimos en un estado democrático, y es por ello, que durante 30 años, los ciudadanos/as de Andalucía, han confiado en nuestro partido, de forma democrática hemos gobernado durante todos estos años, y hemos modernizado y apostado por nuestro territorio como nunca lo hubiera hecho el Partido Popular. De hecho, vuestros antecesores ya demostraron lo poco que querían a los andaluces, pues la derecha siempre quiso el poder de Andalucía para España y no el poder de nuestra tierra en nuestro país.

3º. Los andaluces son conscientes del daño que el PP le ha hecho a Andalucía; y de los duros recortes a los que habéis sometido a los andaluces.

El PP nos ha recortado un 59% en las políticas activas de empleo, y mientras le han dado un plan especial de empleo a Extremadura o Canarias, se lo han negado a los andaluces/zas. -Andalucía representa el 17,4 por ciento con respecto a la población que tenemos, y sin embargo, nos han dado mucho menos en los presupuestos generales del estado. En los PGE han castigado de forma dramática a las corporaciones municipales, ya que al recorte neto de ingresos por reducción de transferencias que procedían de la Administración Central (PP) hay que sumar los recortes en programas que se aplicaban en localidades andaluzas y que ya no cuentan con financiación, y sin embargo, ustedes en lugar de reclamar a su partido lo que nos corresponde a los alhaurinos/as, desvían el debate. Villano va ha incumplido en varias ocasiones con los andaluces y con nuestro Estatuto Andaluz de Autonomía.

 

4º. El PP pretende imponer una reforma municipal donde 9 de cada 10 Ayuntamientos de España desaparecerán. Reforma que por cierto pretende privatizar y desmantelar los servicios públicos que prestan actualmente los Ayuntamientos, anteponiendo la rentabilidad económica a la rentabilidad social, tuteando e interviniendo la autonomía local y concentrando el poder de los pequeños municipios en Diputaciones, donde el PP es ‘’conocido’’ por el despilfarro absoluto, el enchufismo y otras malas prácticas.  La Reforma Local del PP, conlleva que los ciudadanos/as tengan menos servicios, más caros y de peor calidad. ¿Que votará el Sr. Villanova a esta reforma? ¿Defenderá los intereses de los alhaurinos/as? ¿O defenderá su sueldo y poltrona como lleva haciendo desde hace más de dos décadas?

5º. Como les vemos tan interesados en la Educación y Cultura, hablemos de ello. Andalucía ha dejado de recibir del Estado, es decir, del PP, en 2012, 186 millones de euros. 186 millones de euros menos para la educación de nuestros hijos e hijas. Rajoy, con el respaldo del alcalde-diputado Joaquín Villanova, ha eliminado la cofinanciación de programas tan importantes como el PROA, programa de apoyo y refuerzo, o el de las TIC, nuevas tecnologías, entre otros, que el gobierno andaluz ha decido mantener en solitario, han recortado las becas y ayudas. El presupuesto en educación en los presupuestos generales del estado desde 2011 hasta 2013, ha descendido en más de 30%. Además, por si faltaba poco, el PP ha subido el IVA escolar, otra promesa incumplida, y ha aprobado un decreto donde se ha aumentado el horario lectivo del profesorado y han aumentado a dos semanas la cobertura de las bajas del profesorado. Pero si todas estas medidas pueden parecen coyunturales, por la difícil situación económica que vivimos, no lo parece ser, la reforma educativa que pretenden llevar a cabo, haciendo retroceder a una educación que muchos tenían olvidado y otros ni siquiera han conocido.

Señores del PP, la demagogia y el cinismo en vuestros comunicados y comunicadores no es recomendable. Cuenten alguna verdad, ya que no habéis dejado de mentir con el caso ‘’Bárcenas’’ ni con las medidas aplicadas desde el gobierno, contad alguna verdad a los ciudadanos, pero la verdad no es vuestra verdad. No os equivoquéis de nuevo.

A diferencia de nuestro ayuntamiento y el gobierno central, desde la Junta de Andalucía (PSOE), se ha aprobado un plan de choque por el empleo, de 200 millones de euros, destinado a las personas paradas de larga duración que han agotado todas las prestaciones. Un plan enfocado al empleo, inclusión social, la protección del medio ambiente y la educación. Mientras, el Partido Popular del Sr. Bendodo, ha destinado mayor cantidad a la oficina de alcalde de López Nieto que al empleo, e incluso ha dedicado más dinero a las partidas de asuntos taurinos que a los ayuntamientos de nuestra provincia.

 

Hemos de recordarles también, que a pesar del castigo que están sufriendo los municipios por parte del gobierno central, el gobierno andaluz, tiene un fondo de nivelación de servicios municipales, y desde 2011 la PATRICA, pasando de los 127 millones de euros en 2008 a los 480 millones actuales. Hemos mantenido los comedores escolares, por lo que en Andalucía no se habla de tupper como en Madrid o en la Comunidad Gürtel del PP. Hemos mantenido la gratuidad de los libros de textos, preservando así la cohesión social a diferencia de las comunidades donde gobierna la derecha. En Andalucía, Las ‘’AMPAS’’ andaluzas, no tienen que posar en un calendario para recaudar fondos para el transporte escolar como ocurre en Valencia.

 

Señores del PP, dejen de mentir. Si Villano va vota una cosa en Alhaurin y la contraria en Madrid, no es problema del Partido Socialista, sino de la falta de coordinación, comunicación y coherencia del Partido Popular de los Sres. Rajoy, Bárcenas y Mato; entre muchos otros.

Print Friendly, PDF & Email