Toda iniciativa empresarial o compañía necesita contar con un seguro amplio que proteja a los propietarios y trabajadores de cualquier riesgo, accidente o responsabilidad civil. Tradicionalmente se ha contratado una póliza que sirviera para cumplir estos requisitos y año tras año se ha renovado sin más interés.

Muchas personas se han especializado en ofrecer seguros a empresas y particulares y cada día invierten esfuerzos en mantener su negocio de seguros a flote sin saber que la unión hace la fuerza y que opciones de trabajo en común como la que ofrece Fronting es probablemente la mejor elección para hacer crecer el negocio en poco tiempo y con toda seguridad.

Fronting es una correduría de seguros y reaseguros que trabaja de una forma diferente gracias a un método de colaboración con distintos profesionales del sector que, al unirse a la iniciativa, se beneficia de un incontable número de ventajas y contribuyen a mejorar a su vez la propia imagen de la marca, en un proceso de retroalimentación que solo tiene una meta: el éxito.

Reducir costes

La principal ventaja que un profesional de los seguros tiene al unirse a fronting es que reduce los costes de su negocio, algo que aporta seguridad, tranquilidad y estabilidad, pero es que además esto tiene otras ventajas, puesto que entre todos los colaboradores asociados se genera un tejido de comunicación en el que se intercambian conocimientos y todo tipo de apoyo.

¿Perder la cartera de clientes?

Esta iniciativa no significa que el profesional mediador de seguros pierde su cartera de clientes o tiene que compartirla con el resto de integrantes de Fronting. Lo que ocurren en este caso es que se suman los esfuerzos para eliminar los puntos flacos de cada pequeño empresario y se comparten aquellos puntos fuertes para ser cada día mejor y obtener mayores beneficios.

Así, al entrar a formar parte de esta iniciativa, cada persona tiene acceso a una herramientas que no podría obtener de manera individual. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Formación y soporte jurídico

Al trabajar unidos es posible realizar iniciativas de formación de las que pueden aprovecharse todos los miembros de la plataforma. De este modo, son los profesionales más actualizados y con más herramientas del sector, lo que repercute de un modo directo en la calidad del servicio y en el grado de satisfacción de los clientes.

Del mismo modo, Fronting ofrece la posibilidad de contar con un soporte jurídico de modo permanente, algo que resulta ideal para aquellos que necesitan realizar consultas legales y que de otro modo se lo tendrían que pensar por los altos costes de pagar a un abogado.

Imagen de marca

Algo complicado de tener si se trabaja en solitario es una imagen de marca. Un intermediario de seguros y reaseguros difícilmente puede realizar campañas de publicidad o similares debido al alto coste de las mismas.

Al trabajar con varios profesionales bajo una misma marca, Fronting ofrece todas las herramientas de marketing existentes en la actualidad: grafismos con la imagen de marca, aparición en prensa, web profesional e incluso una intranet privada para el trabajo diario.

Todas estas ventajas hacen de esta fórmula de asociación una opción ideal para asegurar la éxito del negocio. Sumarse a la decena de profesionales que lo hacen cada mes es apostar por el futuro.

Print Friendly, PDF & Email