teatro siempreviva1 (Mobile)La compañía vinculada al taller de teatro del Área del Mayor estrenó en el Centro Cultural su última función: ‘Historias y discordias de un pueblo’, escrita y dirigida por Josette Lemery

Los mayores de Alhaurín de la Torre fueron ayer por la tarde una vez más los protagonistas del espectáculo organizado por el grupo Siempreviva, del taller del teatro del Área del Mayor. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue el escenario en el que se representó ‘Historias y discordias de un pueblo’, una divertida obra escrita y dirigida una vez más por Josette Lemery que despertó los aplausos y las carcajadas del público que se dio cita en el salón de actos. Se trata de una comedia que revive la España rural de la década de los 60 y 70, con la historia de un pequeño pueblo que no figura en los mapas y donde son los propios vecinos los que tienen que ocuparse de sacar adelante el municipio.

 

Los actores de Siempreviva demostraron nuevamente su talento e ilusión con este trabajo, que se suma a otros de su actual temporada como el musical ‘Mirando atrás’, que han representado también en Málaga y Torremolinos, o las reposiciones de ‘¡Es lo que hay!’ en los salones de la oficina de la ONCE en la capital y de ‘SOS, Agencia Matrimonial’ en el Rincón Cultural de la barriada de El Romeral. Siempreviva se creó en el año 2008 y se compone de 18 alumnos. Está dirigido por Josette Lémery, que es también autora de todas las obras presentadas por este colectivo hasta hoy, entre las cuales también están ‘Chicas ‘Au Pair’, ‘Mujeres de ayer, hoy y siempre’ y ‘Cuando la sospecha huele a perfume’, representadas en instalaciones municipales, en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, en Torremolinos, Nerja o Fuente de Piedra.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, estuvo presente en la función de ayer, que tenía entrada libre, y quiso destacar el trabajo del grupo y la calidad de la obra: “Una historia magníficamente contada, en la que ha habido momentos muy divertidos y otros que te hacen reflexionar, todo ello gracias al arte de este grupo de grandísimos talentos que nos demuestran, una vez más, que nuestra ‘tercera juventud’ alhaurina tiene aún mucho que contar”.