El ‘hip hop’ de Alhaurín de la Torre sigue cosechando éxitos allá donde va. El grupo que dirige la profesora Marta Jiménez, constituido en 2013 y que lleva a cabo sus ensayos y entrenamientos por distintos emplazamientos del municipio, ha logrado notables participaciones y premios en campeonatos y competiciones de ámbito autonómico e internacional. La próxima cita tendrá lugar en Granada, con motivo de un evento de danza internacional en la que esta modalidad de baile urbano tendrá un protagonismo destacado.
Marta Jiménez, que est también bailarina y coreógrafa, explica que el ‘hip hop’ es una disciplina de moda en Alhaurín de la Torre y en todo el mundo, y que puede ser practicada por cualquier persona. Actualmente, su compañía se divide en cuatro grupos de competición, según edades: uno de entre 8 y 12 años (infantil), dos junior de entre 13 y 17 años y otro absoluto para los que cuentan con más de 18 años. En total, 24 jóvenes forman parte de este proyecto, con el que colabora el Área de Deportes y Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, fundamentalmente facilitando el transporte para su participación en los campeonatos y eventos en otras ciudades.
Los jóvenes interesados en apuntarse pueden ponerse en contacto con Marta a través del correo electrónico martajimenezbec@hotmail.com. “Para nosotros, apoyar a los jóvenes que ofrezcan alternativas de ocio saludables, como pueda ser el ‘hip hop’, es muy importante. En Alhaurín de la Torre son ya muchas las iniciativas que se han organizado en torno al baile urbano, como por ejemplo los campeonatos de ‘break dance’, y lo vamos a seguir haciendo. Siempre que cualquier club, sea de la modalidad que sea, nos ha pedido ayuda ahí hemos estado, y vamos a seguir estando”, ha destacado Prudencio J. Ruiz.
Algunos de los éxitos más recientes de esta compañía han sido:
-Clasificación Campeonato de Andalucía .

-Grupo Littlelips: Campeonato Andalucía y España (Madrid) ‘Vive tu sueño’ 2016.

-Sara Gálvez categoría individual 1 premio 2015 CAMPEONATO NACIONALDANCE HIP HOP

-Sara Gálvez categoría individual 3 premio 2016 CAMPEONATO NACIONAL.

-Marta Jiménez y Sara Gálvez categoría parejas 3 premio en categoría OPEN BENAHAVIS 2016.

-Grupo LIPSTICK 2 premio BENAHAVIS 2016.

-Marta Jiménez 1- premio NACIONAL COREOGRAFÍA DE HIP- HOP de Noemí y Marta

-Marta Jiménez y Sara Gálvez SELECCIONADAS para el grupo de HIP HOP KRISPY de la coreógrafa internacional Inu Dinurta.

Print Friendly, PDF & Email