(Ramón Guanter) En Alhaurín de la Torre, nuestras viviendas cada día tienen menos valor; sin embargo el Equipo de Gobierno, nos aplica el pago del impuesto del IBI cada vez más alto, una situación totalmente injusta en los tiempos de crisis economica que estamos pasando.
Su actitud, la defienden, aludiendo a la revisión de los nuevos valores catastrales, que realizó el Gobierno de Zapatero en el año 2009, sin embargo omiten, que de ellos depende la aplicación del Tipo Impositivo. Son muchos los municipios que han bajado los tipos y donde los ciudadanos no tienen que hacer frente a éste abuso.
En octubre del 2012 UPyD Alhaurín, a través de su portavoz Ramón Guanter, presentó alegaciones a la nueva ordenanza, proponiendo la bajada del Tipo Impositivo del 0,71 al 0,40, al igual que habían hecho en la capital bajando del 0,69 al 0.45, evitando de esta forma que los vecinos paguen un IBI que no se corresponde con el valor real de sus viviendas y solicitando al mismo tiempo una nueva revisión de los valores catastrales.
Todas éstas propuestas fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno del PP, el mismo que en ése momento anunciaba la bajada del IBI y que, a día de hoy reconocen la gran subida y el malestar de los vecinos; a pesar de ello, se sigue negando a bajar el Tipo Impositivo para el próximo año al 0,40% .
Por todo ello, desde UPyD apoyamos a la plataforma ciudadana que se ha creado “STOP SUBIDA IBI” y anunciamos la convocatoria de una concentración en la Plaza San Sebastian para el próximo día 17 de septiembre a las 20 horas, solicitando a los ciudadanos su concurrencia a la misma.
Oficina de prensa y comunicación

Print Friendly, PDF & Email