cartel mtb jarapalosLa prueba, incluida en el circuito provincial y de una dureza moderada, tiene un recurrido de 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800. Hay otra ruta corta de 40 kilómetros. La salida, a las 9,30 h en Carranque

El club MTB Jarapalos ha organizado para este domingo la segunda edición del Maratón de Bicicleta de Montaña de Alhaurín de la Torre, en colaboración con la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y numerosas firmas comerciales. Se trata de una prueba incluida en el circuito provincial y destaca por su dureza moderada. La competición, que cuenta con unos 245 inscritos venidos de todos los puntos de España, cuenta con dos recorridos: la ruta larga,  de 60 kilómetros y 1.800 de desnivel acumulado, y la ruta corta, de 40 kilómetros y 1.100 de desnivel acumulado. Se calcula una duración de entre 4 y 5 horas, dependiendo de la ruta elegida.

La salida se ha establecido a las 9,30 de la mañana en las inmediaciones del complejo deportivo Carranque, con salida neutralizada por la Policía Local hasta el quinto kilómetro, el cruce de Diana del Convento-carretera antigua de Alhaurín el Grande, en las traseras del colegio Maruja Mallo. Durante el recorrido del maratón habrá avituallamientos sólidos y líquidos y se han establecido regalos para todos los participantes, en concreto: bolsa de transporte y sorteo de regalos al finalizar la prueba. La llegada también está fijada en Carranque. El cierre del control oficial será a las cuatro de la tarde y existirá coche escoba, en los puntos donde se permita el acceso, para los  participantes que por algún motivo no puedan terminar la carrera.

Además de los premios a las habituales categorías general y femenina, existirán las modalidades junior, sub-23, elite, master 30, master 40, master 50, master 60 y senior, así como otros singulares reconocimientos: al club participante más lejano, con un mínimo de tres participantes); al más veterano y al más joven.

Al término de la prueba y de la ceremonia de entrega de trofeos, se realizará una gran comida de hermandad.

Print Friendly, PDF & Email