Gran éxito del evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y Fusion Freak, que moviliza a jóvenes de toda Andalucía aficionados al mundo de la cultura urbana asiática. El Limón, escenario de talleres, torneos, karaokes, cosplay, videojuegos y photocalls.

Amplio reportaje fotografico en nuestra pagina www.facebook.com/diarioalhaurin

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre acoge durante este fin de semana la III edición del Salón del Manga, otro gran éxito del Área de Juventud del Ayuntamiento que se ha consolidado ya como referente de los amantes del género. El incremento año tras año de la afición por la cultura urbana asiática, sobre todo, por la china y la japonesa, hace que se haya incrementado la cifra de visitantes, con  miles de personas, sobre todo jóvenes, que se han pasado por estas instalaciones atraídas por el colorido, la originalidad y la diversión del mundo manga.

Además, asociaciones jienenses como Oborus, granadinas como Steampunk, y locales como Akamat no han querido perderse esta cita. La Concejalía de Juventud junto con la empresa Fusion Freak han acondicionado el lugar con un total de 14 ‘stands’ de diversas temáticas entre las que se encuentran el cine, la televisión y los videojuegos. Para ello, los asistentes han podido disfrutar de dos pantallas de realidad virtual y 14 consolas, junto con talleres y torneos.

Entre las novedades que se han incorporado este año se pueden mencionar un equipo de ‘quidditch’, deporte por excelencia de las películas de Harry Potter, y la presencia de Pablo Domínguez, actor de doblaje que pone voz a Goku. Los ‘otakus’, nombre que reciben los amantes de este tipo de salones, pueden sumergirse en el género a través de cada rincón de El Limón. Así lo han demostrado todos los chicos y chicas ‘cosplay’ o disfrazados de sus personajes favoritos. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, junto con otros ediles del Consistorio, acudieron este sábado para saludar y felicitar a organizadores y visitantes.

Al evento, con entrada libre y gratuita, han acudido aficionados de toda Málaga, Andalucía y España. En la organización han participado cinco asociaciones: Sempai, Oborus, Maquinistas del Tiempo y Lethal Weapons, cada una con subzonas para desarrollar distintas actividades: karaoke libre, un taller de origami o de iniciación al koi-koi, Mascarilla japonesa, Guantes de gatito, soft combats, luchas de espadas de poliespan y un largo etcétera.