La iniciativa, de carácter gratuito y organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la firma Donaire, tuvo lugar en el Edificio de Promoción e incluyó sesiones formativas de automaquillaje, tratamientos naturales y ejercicios de ‘fitness’

El Edificio de Promoción de El Peñón de Alhaurín de la Torre ha acogido este fin de semana un taller de salud, bienestar, belleza y automaquillaje de carácter gratuito al que han asistido aproximadamente 200 participantes, previa inscripción. Organizada por la Concejalía de Comercio y el Área de la Mujer y la firma Donaire, ha estado impartido por Monserrat Martín, junto a técnicos especialistas en belleza. La jornada se ha estructurado en una primera parte teórica con el doctor Pedro Martín, quien ha explicado diferentes tratamientos y procedimientos naturales.

Posteriormente, la entrenadora personal, Isabel Rey, ha puntualizado los perjuicios arraigados al sedentarismo, los índices de mortalidad e ingesta excesiva de calorías. Esta parte de ‘fitness’ ha estado acompañada con ejercicios prácticos y efectivos que se pueden realizar desde casa. Tras coger energía y conocer la importancia del deporte asociado al bienestar y sus beneficios, comenzó el curso de automaquillaje. Primero, se enseñó la forma de desmaquillarse correctamente y después, los pasos para preparar la piel, poner brillos, correcciones de ojos, cejas, labios y pómulos. El aprendizaje de los cuidados ha sido dinámico, práctico y divertido, ya que tres modelos han sido el ejemplo del proceso.

Cada una de las esteticistas han mostrado las tendencias actuales y la forma de utilizar distintos materiales como iluminadores, correctores, sombras y labiales. Donaire lleva más de 30 años en el sector, comenzó su andadura en Alhaurín de la Torre y se expandió a diferentes puntos de la provincia de Málaga, contando con seis centros propios. Es la primera vez que imparte un curso de tal dimensión, el cual ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Comercio que dirige Remedios Cueto. La clausura ha corrido a cargo del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Print Friendly, PDF & Email