Silvia Cabrera destaca que con “estos reconocimientos el IAJ valora el esfuerzo y el trabajo de jóvenes y asociaciones en nuestra provincia”  

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha informado hoy sobre la apertura del plazo de presentación de las candidaturas a los Premios Málaga Joven 2016, con los que según ha destacado Silvia Cabrera, el IAJ reconoce anualmente la trayectoria de los jóvenes, instituciones, asociaciones y entidades juveniles de Málaga y su provincia que, con el desarrollo de importantes tareas e iniciativas, han sido relevantes en sus respectivas áreas de actuación.  

En este sentido, asegura Silvia Cabrera “consideramos que los premiados se han convertido en un ejemplo para nuestra sociedad, por lo que merecen ser reconocidos al tiempo que, requieren del impulso y de la valoración pública”. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga ha puesto como ejemplo la empresa Freepik, ganadora de los Premios Málaga Joven 2015 en la modalidad de Economía-Empleo, entidad que hoy ha visitado Silvia Cabrera. Esta empresa está en un continuo proceso de expansión y recientemente ha alcanzado un acuerdo con Shutterstock, la mayor multinacional del mundo de recursos gráficos en Internet, con sede en Nueva York.

Los galardones premiarán a entidades juveniles y a jóvenes residentes en Málaga, con edades comprendidas entre 14 y 35 años, que hayan reportado un beneficio a la comunidad o hayan destacado en las disciplinas a concurso. La coordinadora provincial recuerda que las modalidades a valorar son Medios de Comunicación, Solidaridad o Acción Social, Economía y Empleo, Arte, Deporte, Universidad, Asociacionismo y Promoción de Málaga en el Exterior. 

Las candidaturas pueden ser presentadas por los propios aspirantes o por colectivos, tales como asociaciones juveniles o centros de información juvenil, entre otros. El plazo para las propuestas, que pueden presentarse ante la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, estará abierto hasta el 15 de septiembre. 

Print Friendly, PDF & Email