El pasado fin de semana se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby en el que participaron más de 2500 jugadores de 37 clubes españoles.
Darío Gálvez, de 9 años, vecino de Alhaurín de la Torre y estudiante de 4º de Primaria en el C.E.I.P. Clara Campoamor, tuvo una brillante actuación con su equipo Marbella Rugby Club en la Categoría Sub10 (jugadores de 8 y 9 años).

Para sorpresa de muchos, el equipo de Darío consiguió llegar hasta las semifinales del Campeonato, dejando por el camino a equipos tan fuertes como el CAU Valencia, CRC Pozuelo o FC Barcelona. Finalmente se consiguió el 4º puesto. ¡Toda una proeza!

Darío, joven promesa del rugby español, desea que algún día en Alhaurín de la Torre todos los niños y niñas puedan disfrutar de este deporte tan maravilloso y que, últimamente, está tan de moda. A pesar de ser un deporte duro, con la práctica del rugby entre los menores se fomentan valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo, la humildad y, sobre todo, el respeto hacia tus compañeros, entrenadores, jugadores rivales y árbitros.

Según palabras de Darío: “En Alhaurín ya hemos dado un gran paso al tener un equipo de rugby para adultos. Eso en genial, pero me gustaría decirle a Prudencio y Joaquín que valoraran la posibilidad de formar una Escuela de rugby para todos los chicos y chicas de nuestro pueblo, ya que es un deporte divertido y apasionante”.

Print Friendly, PDF & Email