El deportista de Alhaurín de la Torre continúa su imparable progresión en la categoría de 13 años. La marca llevaba más de tres décadas sin poder batirse.

El joven nadador de Alhaurín de la Torre Marco Álvarez Sánchez, de 13 años de edad, continúa su imparable progresión deportiva. Anteayer, en la primera prueba territorial celebrada en Mijas, correspondiente al circuito de la Federación Andaluza de Natación (FAN), batio el récord andaluz de 200 metros mariposa. Se trata de una nueva gesta en su recién comenzada trayectoria, lo que hace augurar un brillante futuro en esta especialidad. Esta marca llevaba 31 años sin ser batida, por lo que representaba el récord más antiguo de toda Andalucía, algo que engrandece la figura del adolescente, que pertenece al Club de Natación Torremolinos, pero que reside en nuestro municipio. Como dato importante, cabe destacar que al tratarse de la primera prueba de la temporada, el estado de forma de los nadadores no suele ser el óptimo y, sin embargo, Marco Antonio ha sido capaz de superar la competición con matrícula de honor.
Este primer éxito de la campaña 2012-2013 se suma a sus anteriores éxitos. El más reciente fue el pasado verano, en el Campeonato de España Escolar organizado por el Consejo Superior de Deportes y celebrado en Cádiz. Allí, la participación de Marco fue determinante para la proclamación de Andalucía como campeona de España en la categoría masculina y subcampeona a nivel general.
Además, se proclamó campeón de España en 100 metros mariposa, campeón de 4×100 estilos, subcampeón en 200 metros mariposa y fue tercero y medalla de Bronce en 4×100 Libres y 4×200 libres. Y antes, en junio, en el Campeonato de Andalucía CADEBA de Verano en Mairena de Aljarafe, (Sevilla), batió el récord de Andalucía y sobre lo que ya informamos en su día.
Marco Álvarez Sánchez es uno de los jóvenes nadadores más destacados a nivel nacional y ya sueña con participar en futuros Juegos Olímpicos. Estudia en el instituto de Secundaria Capellanía, lo que compatibiliza con  los entrenamientos. Cuenta con el gran apoyo de su familia, que ha visto como lo que empezó como una afición ha pasado a ser algo muy importante en su vida. Es entrenado por Francisco Medina, marido de la legendaria Nina Zhivanevskaia.

Print Friendly, PDF & Email