Las personas interesadas pueden apuntarse en la Biblioteca Municipal, que prevé sumar 200 plazas entre los diferentes grupos. El periodo estará abierto hasta el 22 de septiembre. Entre las novedades, hay talleres de formación de usuarios en redes sociales

El próximo lunes abre el plazo de inscripciones para participar en los Clubes de Lectura de Alhaurín de la Torre, que arrancarán la temporada 2017-2018 con nuevos títulos y novedades, como la realización de varios talleres de formación de usuarios en redes sociales. Esta iniciativa complementará a las sesiones de lectura habituales y serán un punto partida para explorar nuevos canales de información y comunicación en relación con los libros propuestos y a la literatura en general aprovechando las posibilidades que ofrece la Web 2.0. Se prevé un ligero aumento del número de participantes debido al éxito de los talleres en otras ediciones. Ya la temporada pasada se incrementó de cinco a seis los grupos de adultos, con 15 inscritos en cada uno de ellos.

La Finca Municipal El Portón será el escenario del acto de presentación del nuevo curso, donde se darán cita una buena parte de las personas que forman los clubes. El acto, programado para el día 26 de septiembre a las 18:00h, contará con la presencia de la concejala de Cultura, Marina Bravo, y las bibliotecarias municipales responsables de estos talleres, Rocío Serrán, Rosa Martínez e Isabel Luque, donde explicarán los detalles y novedades de esta actividad, que organiza la Biblioteca Municipal desde hace ya 13 años. Todos los grupos suman unas 200 plazas.

 

Las sesiones, con una duración aproximada de una hora, tienen lugar en la Biblioteca Municipal y en ellas se debaten y se comentan opiniones y aspectos destacados sobre alguno de los libros escogidos este año. El estilo literario, la acción, los personajes o la trama suelen ser los temas a tratar en las reuniones, donde también se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, y siempre con la condición de no adelantar a los compañeros lo que sucede en la obra. Los horarios serán los siguientes: los grupos de adultos funcionarán los miércoles a las 9,30 h, a las 16,45 h y a las 18,15 h; los jueves a las 9,30 h; los viernes a las 10hs y a las 11,15h. Los grupos infantiles se distribuirán los lunes, los martes y los jueves en horario de tarde en 7 grupos, y los horarios serán en función de la edad del niño, siendo la edad mínima para asistir a los clubes infantiles de 4 años.

 

La programación de los clubes para adultos alternará los títulos de escritores de renombre nacionales e internacionales con obras de autores malagueños y locales. La actual temporada, además, incluirá una visita cultural con destino pendiente de confirmar y varias actividades en colaboración con el Centro Sesmero. Los clubes de lectura concluirán a mediados de abril, en coincidencia con el aclamado ‘Encuentro con autor’. Por otro lado, los miembros de los clubes disfrutarán la primicia de poder leer el Premio Nacional de Relatos ‘Alhaurín de la Torre’, tras la deliberación del jurado y previamente a que se publique. Además, a este respecto, se organizará un encuentro exclusivo con el autor o autora que gane el certamen. Las personas interesadas en formar parte de alguno de los clubes pueden informarse en la Biblioteca Municipal (teléfono 952 41 67 74). El plazo de inscripciones está abierto hasta el 22 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email