Alhaurín de la Torre ha vuelto a ser protagonista esta tarde en La Rosaleda por cuarto año consecutivo dentro de la campaña “Malaguistas de raíz”. Nuestro municipio ha acompañado al Málaga CF en su duelo de rivalidad andaluza ante el Córdoba CF correspondiente a la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION en el que se ha guardado un sentido minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del joven jugador de la categoría benjamín, Fernando García.

Numerosos vecinos de la localidad han acudido al estadio para alentar al equipo. A su vez, los videomarcadores del estadio han emitido un vídeo promocional de Alhaurín de la Torre, los más pequeños han acompañado a los jugadores en la previa en el denominado ‘Escort Kids’ y no ha faltado la presencia institucional en el Palco Presidencial de Autoridades.

En el descanso del partido, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova volvía a mostrarse positivo con el juego desplegado por los de Pellicer y comentó que “nosotros traemos suerte al Málaga CF, a ver si este año ocurre lo mismo y ganamos”.

Finalmente, nuestro municipio no ha sido talismán para el equipo malagueño, que ha caído por la mínima ante el Córdoba, que adelantó en el minuto 50 con un gol de falta directa de Jacobo González.

Aunque el Málaga no dejó de buscar el empate, justo antes del final del partido, el Córdoba pudo ampliar su ventaja, con un gol de Casas en el minuto 95 que el colegiado anuló por fuera de juego tras consultar el VAR.

Tras esta derrota, el Málaga CF suma 42 puntos tras 34 jornadas de LALIGA HYPERMOTION, en la 16ª plaza de la clasificación con +3 sobre las posiciones que marcan el descenso.