Cuando buscamos una canción, procuramos encontrar una con la cual identificarnos. De hecho, las canciones en inglés llevan instrumentos musicales que armonizan muy bien. Sin embargo, se necesita usar el instrumento adecuado para cada ocasión. Por eso, aquí se detallará por qué la guitarra, es el mejor instrumento musical.

Instrumento de cuerda pulsada

Diversos nombres se le han otorgado a este preciado instrumento. Durante muchos años, se ha empleado para diferentes géneros como el rock, el Heavy metal y otros. Además, se utiliza con frecuencia en la música electrónica, que es su variante.

Está compuesta por una caja de resonancia, y un mástil con trastero. La mayoría, cuenta con un agujero en su centro y unas seis cuerdas aproximadamente.

Tipos  de instrumento de cuerda

Existen también varios tipos de este instrumento que son importante conocer. Gracias a esto, es más fácil familiarizarse con su utilidad y beneficios. Empecemos describiendo cada uno:

Acústicas

Generalmente, las acústicas pueden ser de dos tipos: de nylon y de cuerdas de acero. En el flamenco, se usan las de nylon también en el género  clásico. Por otro lado, las de cuerdas de acero se emplean  en el jazz, blues, y rock.

No obstante, los músicos más experimentados no tienen una regla establecida en cuanto al tipo que deban usar. Según su inspiración o la letra de la canción, los cantantes eligen la más adecuada. Claro está, la acústica refleja un tono suave y muy agradable al oído.

En diseño, las cuerdas de acero tienden a inspirar a cualquiera, y transmitir un sonido más serio y formal.

Eléctricas

Hablando de otro tipo, las eléctricas también son importantes para el mundo musical. Esta tiene su origen en los Estados Unidos, y su característica principal es la pastilla que convierte el sonido en una señal eléctrica.  De esa manera, el sonido traspasa el amplificador y se logra transformar en altavoz.

Incluso en el mercado musical, este tipo de instrumento de cuerda ha cobrado un auge económico impresionante. Muchos la buscan para sus grupos de música, y para que las canciones se escuchen mejor. Además, los jóvenes siempre la buscan pues pueden expresar sus palabras en  melodías eléctricas.

Aprovechar las clases musicales

Hoy día, se vuelto muy común que los jóvenes que comienzan una etapa de adultez, busquen expresar sus sentimientos a través de la música. A algunos les apasiona, escuchar las canciones mas románticas, y otros prefieren plasmar en papel sus pensamientos.

Sea como sea,  la música logra sacar a la luz las vivencias personales y permite que muchos se identifiquen con ella. Bien sea escuchando canciones, bailándolas  o escribiendo es una bonita manera de darle sentido a la vida.

De allí la importancia de acercarse al 2×3, que ofrece clases de este instrumento tan utilizado hoy. De hecho, las clases musicales enseñan no solo a utilizarlo, también muestran el instrumento de calidad que hay en el mercado. Así que es bueno sacarle provecho a cada sesión de clases, para que la práctica sea mucho más fácil.

Una canción popular con el instrumento de cuerda

Ahora bien, como la música es un aspecto fundamental de la vida, hay que saber elegir la canción más apropiada. En la actualidad, existen muchos géneros para que nos identifiquemos y apliquemos lo aprendido en las clases de música. Un ejemplo es la letra de Shape of you, que traducida al español,  se convierte en la número uno de las mas favoritas.

Esta canción es interesante, tanto las palabras que se expresan como la melodía que transmite, es muy agradable y encanta a muchos fanáticos. Se titula en español, como Tu figura, y habla de un chico enamorado que le apasiona la figura de su novia.

Quienes tengan la oportunidad de escucharla, podrán imaginarse por completo la escena. Su contenido es sano, y muestra de manera elegante la relación romántica que debe haber en las parejas.

Ahora bien, las palabras no son lo único que embellecen a esta canción; el ritmo y la melodía de sus instrumentos de cuerda la hacen más atractiva. Este sin duda, es un claro ejemplo de lo maravilloso que es el instrumento de cuerda. Así que no hay que perder tiempo, lo mejor es buscar la clase de calidad y el modelo más reciente para su posterior uso.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email