Sabemos que Ibiza es uno de los destinos más populares y requeridos de los viajeros de todo el mundo. Sol, playa, fiesta e infinidad de actividades de ocio, componen un universo único capaz de satisfacer hasta a los más exigentes. Sin embargo, todavía podemos disfrutar de un plan mucho mejor: el alquiler de un yate en Ibiza.

El plan no puede ser más tentador: un día de sol, mar y diversión a bordo de una elegante embarcación, recorriendo las calas más bonitas y tranquilas de toda la isla. Si es la primera vez que vas a embarcarte en esta aventura, es normal que te surjan un sinfín de dudas. ¿Qué tipo de barco elegir?, ¿hace falta licencia?, ¿cuánto cuesta? No te preocupes. A continuación te lo vamos a contar con todo detalle.

¿Cuál es la mejor embarcación para alquilar en Ibiza?

Ibiza ofrece una infinita variedad de embarcaciones parar todos los gustos y presupuestos. Así que lo mejor será que estés atento a tus necesidades. No es lo mismo navegar solo, en pareja o acompañado por la familia o los amigos.

Entre los más solicitados están los veleros, ideales para los amantes de la navegación a vela y el contacto con el mar. Los catamaranes también suelen ser muy populares, ya que son amplios y estables. Por eso no es extraño que sean los más solicitados por las familias.

Pero, destacando como opción más completa, se encuentran los yates a motor. Son perfectos para recorrer grandes distancias en poco tiempo y disfrutar de las máximas comodidades a bordo. Además, cuentas con una gran variedad de opciones, desde el lujo más extremo hasta los más sencillos, esto te permitirá poder ajustar tu presupuesto con facilidad.

Navegar sin preocupaciones, todo lo que debes saber

Alquilar un yate en Ibiza es mucho más sencillo de lo que imaginas. Eso sí, la regla número uno debe ser escoger la mejor empresa, aquella que te ofrezca todas las garantías, el máximo de facilidades y extras, y también la profesionalidad suficiente para encontrarte siempre bien arropado.

A no ser que cuentes con una licencia de navegación, lo más habitual es que la propia empresa alquile el yate con patrón e, incluso, tripulación. Esta opción suele ser la más usual, ya que te ofrece una comodidad extra, puesto que será el patrón el que se encargue de la navegación y la seguridad en todo momento. Tú solo tendrás que dedicarte a disfrutar.

El precio irá en función del tipo de embarcación y de los extras que necesites. También influye la temporada en la que se realice el alquiler. Los meses de julio y agosto son los más caros. Otro factor importante es el tiempo de alquiler. Y no olvides que, en algunos casos, el combustible no entra en el presupuesto.

Si ya estás preparando tu próxima escapada, y has encontrado en Ibiza tu paraíso particular, no lo dudes y haz la mejor inversión de tu verano: alquila un yate. Ya sea para un día romántico en pareja o para una aventura con los amigos, disfrutar de la libertad que te ofrece un yate es un regalo que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Prepárate para zarpar y disfruta de un viaje inolvidable.