biblioteca1(Prensa Municipal) Durante toda esta semana, los colegios se vuelcan con la animación a la lectura: su alumnado de 8 años da la vuelta al mundo en la biblioteca pública. Excelente acogida del sexto Bookcrossing

El tradicional ‘Mes del Libro’, que cada año organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, prosigue estos días su frenénica agenda tras el parón por las vacaciones de Semana Santa. En concreto, hoy, miércoles, 23 de abril, Día Internacional del Libro, llega a su ecuador una de las actividades escolares con mayor aceptación, la animación a la lectura a través de teatrillos y cuentacuentos. El grupo Timbleque, desde el lunes y hasta el viernes, está llevando a cabo en el interior del centro municipal de lectura una original vuelta al mundo literaria, con el objetivo de fomentar el amor por las letras entre los alumnos y alumnas de 8 años de todos los colegios de Primaria de Alhaurín de la Torre. Se espera que pasen por esta actividad más de un medio millar de estudiantes de tercero.

Antes de Semana Santa, del 7 al 11 de abril, se llevó a cabo con gran éxito la sexta edición del Bookcrossing, con la liberación de ejemplares de libros para los lectores.

Como hemos explicado en anteriores comunicados, el programa de hoy incluye  otra actividad para estimular el hábito de leer entre los escolares: una lectura colectiva de Platero y yo en el templete de la Finca El Portón. Esta tarde, a las seis, habrá un concierto de alumnos y alumnas del instituto de ESO Capellanía.

 

 

Print Friendly, PDF & Email