Lectura colectiva Platero y yo32(Prensa Municipal) La actividad, enmarcada dentro de los actos del Mes del Libro, ha contado con la colaboración de los escolares de San Juan, Isaac Peral y San Sebastián. Ha servido para homenajear la obra de Juan Ramón Jiménez en su centenario  

Alhaurín de la Torre ha querido rendir homenaje a ‘Platero y yo’, la inmortal obra de Juan Ramón Jiménez, en un acto muy especial que ha tenido lugar esta mañana en la Finca Municipal El Portón. Se trataba de una lectura colectiva del libro, que han protagonizado los alumnos de tres colegios del municipio: el Isaac Peral, el San Sebastián y el San Juan. A lo largo de la mañana, numerosos escolares de distintas clases y edades de estos tres centros han leído cada uno un capítulo de este libro, del que este año se cumple precisamente su centenario.

La comunidad educativa de Alhaurín se ha sumado así a los actos organizados dentro del conocido como Año Platero, con esta bonita iniciativa que ha partido del profesorado, y que ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán. Desde las nueve y media de la mañana han ido pasando niñas y niñas que han ido leyendo extractos de la obra, en una jornada con la que Alhaurín de la Torre celebraba además el Día del Libro, que se conmemora oficialmente hoy, 23 de abril, en todo el mundo.

Y es que esta actividad se encuadraba además dentro del programa del Mes del Libro, que viene celebrando la Concejalía de Cultura desde finales del mes de marzo, y que se prolongará hasta el 5 de mayo.

 

RESTO DE ACTIVIDADES DEL MES DEL LIBRO

La siguiente cita dentro del programa será el 28 de abril, cuando tendrá lugar el segundo Encuentro con el Autor del mes. Ese día le toca el turno a Antonio Iturbe, creador de obras como La bibliotecaria de Auschwitz y Los casos del Inspector Cito. Será a las cinco de la tarde con entrada libre y gratuita en la Biblioteca. La actividad coincidirá con la clausura de los clubes de lectura juveniles y de adultos. Al día siguiente, 29, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, el Mes del Libro celebra a las 17,30 horas la gala de entrega del décimo Concurso Literario Escolar ‘Alhaurín de la Torre’. Y ya el 30 de abril, a las cuatro de la tarde, encuentro literario en torno a la obra Contra el Viento, de Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009. Será en la Biblioteca Pública, con entrada libre, y estará dirigida a los alumnos del Centro de Adultos.

El broche de oro de este Mes del Libro tendrá lugar el 5 de mayo, con tres actividades consecutivas. A las cinco de la tarde, presentación del mostrador ‘Teens’, que contendrá una selección de títulos idóneos para jóvenes lectores. A las 17,30 horas se ha previsto el II Encuentro de Jóvenes Escritores. Y por último, a las 19,20 horas, entrega de premios del X Concurso Literario Escolar organizado por la Concejalía que dirige Isabel Durán. Todo ello, en la Biblioteca Pública Municipal.

En caso de alteración del calendario o modificación de alguna actividad u horario, permanezcan atentos al perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, al de la Biblioteca Pública Municipal, al de Culturalh y al de la Concejalía de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email