image

La ciudadanía puede presentar sus propuestas y sugerencias a través del correo electrónico planestrategico@alhaurindelatorre.es. El documento inicial se cimenta en varias líneas de trabajo: Sostenibilidad, Competitividad, Excelencia Residencial y Participación

El nuevo Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre, llamado a asentar las bases del desarrollo del municipio en todos sus ámbitos, puede consultarse ya en la página web municipal. El Ayuntamiento continúa con la campaña para dar a conocer el documento a toda la ciudadanía, de cara a lograr la máxima participación posible para su redacción definitiva. Todas las personas que lo deseen pueden presentar sus propuestas y sugerencias a través del correo electrónico planestrategico@alhaurindelatorre.es.

Esta medida se suma a los diferentes encuentros que ha organizado la Concejalía de Participación Ciudadana y Plan Estratégico, que dirige Manuel López, para darlo a conocer. El 26 de noviembre tuvo lugar su presentación en sociedad en el Edificio de Promoción del Complejo CSI-IDEA de la barriada El Peñón, en un acto que contó con la presencia de una representación de los agentes sociales y económicos de la localidad, además de las autoridades municipales. La idea es aprobarlo en el pleno de la Corporación Municipal del próximo mes de enero.

El texto se cimenta sobre cuatro líneas principales de trabajo, de acuerdo a las fortalezas y oportunidades que emanan de los informes realizados por la empresa Suma Consultora. Estas líneas principales de trabajo son: la sostenibilidad, la competitividad, la excelencia residencial y la participación e implicación social.  Concretamente, se plantean un total de 16 líneas estratégicas y 167 acciones, aunque  siempre será  un documento vivo y abierto a ampliaciones y modificaciones, ya que el el objetivo es elaborar un plan lo más consensuado posible, de ahí que se hayan celebrado varias reuniones, algunas sectoriales y otras abiertas.

Las primeras fases para su redacción se centraron en la elaboración de un estudio socioeconómico y un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). De ahí se derivaron varias estrategias en materia de vivienda, infraestructuras de barrio, equipamientos, seguridad, movilidad, deportes, medio ambiente o eficiencia energética, las cuales a su vez emanan de cuatro ejes vertebradores: Alhaurín de la Torre como Ciudad Excelente y Residencial, como Ciudad Verde y Saludable, como Ciudad Competitiva y como Ciudad Activa y Creativa.

El documento se puede consultar de forma íntegra en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento:

http://www.alhaurindelatorre.es/images/AREAS/comercio/Presentacion_PE_Alhaurin_de_la_Torre_10_12_2015_.pdf

Print Friendly, PDF & Email