Kika Lorace, Nacha La Macha, Rubí Diamante y un tributo a Lady Gaga serán los grandes protagonistas de una gala reivindicativa totalmente gratuita. Habrá servicio de bus desde la parada de Jardines de Alhaurín. Cultura y Fiestas se une al Área de Igualdad como entidad colaboradora

Alhaurín de la Torre, por segundo año consecutivo, se sumará a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora en todo el mundo el 28 de junio. En esta ocasión, lo hará con un gran espectáculo en el Parque de La Concordia, situado en Retamar (calle Junco, s/n), de carácter gratuito, y que tendrá como protagonistas a artistas de la talla de Kika Lorace, Nacha La Macha y Rubí Diamante, así como un original tributo a la célebre intérprete Lady Gaga, bajo la denominación de ‘Gaga Xpresions’.

La gala, promovida por Licahumann y presentada por José Gabriel, comenzará a las siete y media de la tarde y contará con servicio de barra a precios populares y transporte gratuito desde la travesía urbana (avenida Cristóbal Colón), en la parada más próxima Jardines de Alhaurín (a continuación de Primor) hasta el lugar del evento.

En esta ocasión, las áreas municipales de Cultura y de Turismo y Fiestas han decidido unirse como entidad colaboradora a un proyecto abordado el año pasado por la Concejalía de Igualdad, con idea de tener mayor fuerza y poder de convocatoria.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del espectáculo, a la que han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y el concejal de Cultura, Andrés García.

Las autoridades han destacado que Alhaurín de la Torre siempre ha demostrado ser un pueblo comprometido con la igualdad y en pro de la sensibilización contra la homofobia, transfobia y bifobia, al igual que se demuestra en los actos de Juventud en torno al 17 de mayo.

Tanto Molina como García recalcan que sigue siendo imprescindible concienciar a la sociedad y educar en el  respeto a la diversidad e identidad sexual y afectiva. “Sigue habiendo mucha homofobia, rechazo, acoso y bullying, también en los centros escolares, por lo que es tarea de todos acabar con esta lacra”, agregan.

Con este espectáculo, mitad lúdico, mitad reivindicativo, se pretende profundizar en esa cultura a favor de la igualdad y la libertad sexual, aunque los concejales recuerdan que durante todo el año se trabaja en programas formativos de sensibilización. En concreto, en unos días se presentará una completa guía, editada por el Área de Igualdad, dirigida particularmente a la población adolescentes y a los institutos.

Andrés García ha recordado, igualmente que el evento del día 28 “no tiene nada que envidiar a los grandes espectáculos de los Pride de cualquier ciudad de España”.

El Día del Orgullo LGTBI tiene su origen en la lucha por los derechos de las personas homosexuales que eclosionó a finales de la década de los 60 en Nueva York, y está concebido como una jornada tanto de reivindicación como de celebración por los logros conseguidos.

Más info en: @licahumann y en #elorgullodealhaurin