Los sistemas contra incendios en Málaga son imprescindibles para muchas empresas, pues, aunque en cualquier zona de España se puede dar un incendio en un negocio, es cierto que el clima del sur los favorece.

Si nos ponemos a pensar, en todas las empresas hay una cantidad de materiales combustibles enorme, como palés, maderas o plásticos, de manera que conviene estar preparado ante lo que pueda pasar.

SISDECON presta soluciones integrales contra incendios

Poner sistemas contra incendios en Málaga en una empresa grande no es nada sencillo, y de hecho los especialistas como SISDECON conocen la complejidad de estas instalaciones, que va más allá de colocar una manguera en las paredes cada ciertos metros.

Muchos de nosotros hemos visto estas mangueras, las cuales suelen estar dentro de un cristal que tiene un mensaje que dice algo así como “romper en caso de incendio”, pero no nos paramos a reflexionar de qué forma se alimentan.

Así, si las conectamos directamente a la red de agua potable, al abrirlas saldrá un chorro ridículo que no servirá para nada, por lo que la instalación tiene que estar alimentada por un grupo de presión.

De este modo, en esta empresa malagueña colocan grupos de presión contra los incendios, que son de primeras marcas y están ideados para este tipo de uso, siendo la parte fundamental y más importante del sistema.

Gracias a estos grupos se pueden alimentar las mangueras y también las columnas de color rojo que siempre vemos en las películas, ya que en ocasiones el agua de la red no tiene presión como para poder apagar un fuego.

Lo mismo pasa con los rociadores automáticos de agua, que se activan en sitios como naves industriales de gran tamaño, aparcamientos o centros comerciales, y que necesitan que el agua les llegue con una presión determinada para poder hacer su función.

Colocación de extintores y campanas de cocina con extinción manual o automática

No dejan de lado los extintores, obligatorios en lugares como empresas o comunidades de vecinos, y tampoco los sistemas de extinción para campanas, de manera que hacen la instalación y el Mantenimiento de sistemas contra incendios en Málaga.

La extinción del fuego en campanas es algo muy curioso, ya que colocan un extintor o varios que pueden estar a la vista u ocultos, y con unas boquillas dirigidas hacia las zonas que se suelen prender por la grasa, el aceite, etc.

En el momento en el que se producen las llamas, los extintores entran en acción de modo manual o automático, apagando el fuego antes de que se extienda.

Trabajos con el aire comprimido

SISDECON posee otra línea de negocio alrededor del aire comprimido, fundamental en el día a día para muchas empresas, que necesitan compresores específicos para su actividad y aire tratado, pues no se puede usar de cualquier manera.

Por eso, son instaladores autorizados de redes de aire comprimido, haciendo un estudio a medida para crear la mejor red de conexiones, tratamiento y distribución de esta fuente de energía.

El peligro de incendio siempre nos ronda, por eso es importante contar con sistemas contra incendios en Málaga, tanto en grandes espacios del tipo de las naves industriales y en otros más pequeños como son las cocinas de los restaurantes.

Además, se debe contar con un plan de Mantenimiento de sistemas contra incendios en Málaga para asegurar que estos funcionan siempre perfectamente.