(Francisco Javier Zambrana Durán – Pistas Municipales de Pádel de Alhaurín de la Torre)

Después de una previsión irregular para el fin de semana, el cielo, encapotado, despertó con frío. La humedad teñía la estampa de una serie de pistas alhaurinas que esperaban que las bolas de los participantes del torneo comenzasen a golpearlas. Uno tras otro, desde las 9 de la mañana, fueron llegando a sus puestos, colocándose para el enfrentamiento, para la diversión de una jornada en la que podrían disfrutar de hasta 14 horas de pádel sin descanso.

Cincuenta parejas han participado en el Torneo Benéfico Imanol Rodríguez este sábado en el municipio alhaurino. Un total de 100 personas de diferentes edades y género se han reunido para recaudar fondos para el luchador de K1 (modalidad derivada del Kick-Boxing en las artes marciales) de Alhaurín de la Torre. Desde semiprofesionales de Segunda Masculina hasta Sub-16 y Sub-12, los participantes han contado con un obsequio de la organización (agua y grip para la pala).

Debido a la previsión irregular que marcaba la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo, la organización decidió realizar un ajuste previo al campeonato. ”Hemos decidido realizar un torneo exprés, en el que todos los participantes jueguen todas las rondas el sábado. Al ver la previsión meteorológica, no queríamos arriesgar”, destaca Andrés Soriano, coordinador de la Escuela de Pádel de Alhaurín.

Un jugador remata una bola alta. – Fuente: FJZD – DA.

A causa de ello, las finales se han previsto para las 21:30 de la noche del sábado. Estas se extenderán, como máximo, hasta las 23:30, hora límite para que el torneo finalice. En caso contrario, la organización barajará la prolongación del torneo o se remodelará el planteamiento con acortamientos de los encuentros.

Una causa solidaria por encima de la victoria

”La mayoría de inscritos son personas que conocen a Imanol, o que quieren ayudarnos”, comenta Andrés. ”Hay participantes de todas las edades, y de todos los niveles. Desde iniciación hasta casi profesionales. Lo cierto es que se encuentra muy nivelado el torneo”, puntualiza.

Los ingresos del torneo irán destinados a la familia del luchador, quien, debido al accidente que sufrió durante uno de sus combates en Reino Unido durante el pasado 2017, debe ser tratado con una intervención excluida de la sanidad pública en España. La organización y el Ayuntamiento se han volcado con la causa, y han declarado su apoyo a la familia en todo lo necesario.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Francisco Javier Zambrana Durán. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email