Lucía Luque, Nuria Villalba, Javier Darío Doña y Javier Delgado subieron a lo más alto de un podio al que también accedieron otros 5 patinadores.

El Campeonato de Andalucía de patinaje artístico en la modalidad de Solo Danza, celebrado en Fuengirola el pasado fin de semana, concluyó con una magnífica actuación por parte de los deportistas del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre. A lo largo de dos jornadas intensas, la primera de ellas dedicada a los ejercicios obligatorios establecidos por la Federación Española de Patinaje y una segunda destinado a los libres, los patinadores alhaurinos consiguieron un total de 9 preseas en las distintas categorias.

En categoría nacional, las féminas Lucía Luque en Infantil y Nuria Villalba en Juvenil, consiguieron la medalla de oro, al igual que Javier Dario Doña en cadete y Javier Delgado en Junior. Además, destacar los segundos puestos del cadete Daniel Martínez y de la Junior Patricia Ortega y los terceros puestos de Raquel Jurado en Juvenil y de Marina Mestanza en Cadete.

El resto de la delegación alhaurina se completó con excelentes posiciones. Cristina Gordón, 4ª; María Campos 5ª; Óscar Vela, 5º; Ainhoa Caravaca, 7ª; Ainara Cabello, 8ª; Juan Enrique García, 8º y Elsa Ballesteros, 9ª.

En categoría autonómica, Lucía Torres (cadete) fue 1ª.

Tras estos resultados y a la espera de la confirmación de la estructura técnica de la Federación Española, al menos 8 patinadores y patinadoras de Alhaurín de la Torre, se habrían clasificado para el próximo campeonato de España que tendrá lugar a finales de mes.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos: “El club es un ejemplo a seguir en todos los sentidos. Los logros deportivos son sólo la punta del iceberg del trabajo silencioso que vienen desarrollando desde hace ya más de una década. Enhorabuena a los deportistas y a todos sus componentes”.