image

Lucía Luque y Javier Darío Doña fueron subcampeones de Europa en parejas Alevín, mientras que en individuales, Javier Darío fue undécimo y Nuria Villalba duodécima en Infantil. 

La pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña alcanzó el subcampeonato de Europa de Patinaje Artístico sobre ruedas en la modalidad de Parejas de Danza en la pasado Copa de Europa que desde los días 29 al 1 de noviembre se han celebrado en la localidad portuguesa de Luso. Los actuales campeones de España, título conseguido hace un año en el Torneo que se celebró en el polideportivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre, realizaron una gran actuación que les situó a escasas décimas de la pareja británica que finalmente se hizo con el cetro europeo.

 

Por su parte, en individuales, los dos patinadores de Alhaurín de la Torre integrantes de la selección española, tuvieron una muy meritoria actuación, con el propio Javier Darío Doña, actual subcapeón de España acabando en la undédima posición en la categoría Alevín, mientras que la campeona de España Nuria Villalba, en Infantil, consiguió situarse la duodécima.

 

En el Campeonato estuvo presente lo más granado del patinaje artístico europeo, que contó con la participación de más de ciento cincuenta patinadores de hasta diez países diferentes. Portugal, como país anfitrión y situado en la élite de este deporte, tuvo la mayor representación, seguido por equipos de gran prestigio en la modalidad, como son Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Eslovenia u Holanda. La delegación española, por su parte, contó con la participación de 25 patinadores, con especial presencia de la Federación catalana. La Federación andaluza, por su parte, estuvo integrada por patinadores del Club El Tejar de Fuengirola y del Loreto de Sevilla, además de los tres mencionados del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre.

 

La próxima cita tendrá lugar dentro de escasos días, en el Campeonato de España Alevín de Ripollés, Barcelona, donde Lucía y Javier Darío defenderán su título.

 

Print Friendly, PDF & Email