Como cada 1 de mayo, Día Internacional del Trabaio, la Barriada El Peñón celebra sus fiestas en honor a su patrón, San José Obrero, quien fue arropado por numerosos vecinos, miembros de la Corporación Local, entre ellos Joaquín Villanova, y la Banda Municipal de Música. Esta festividad es organizada por la Asociación de Vecinos de la barriada y la hermandad de San José Obrero.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen Fernández, afirmó que detrás de estas fiestas existe una gran labor por parte de todos los vecinos, pero al final “merece la pena”. Asimismo, aseguró que es un “orgullo” que numerosos vecinos e incluso personas de otros puntos del municipio muestren un gran fervor y devoción por el titular.

Por su parte, la hermana mayor, Esperanza Rivero, se mostró emocionada por la gran afluencia de público que acudió a arropar a la imagen e hizo hincapié en que trabajan todo el año para que este día sea posible.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recalcó la importancia que tiene el tejido asociativo del municipio, que se involucra en todas las actividades que se realizan a lo largo del año. También hizo un balance positivo de la procesión resaltando el gran número de vecinos que acuden a arropar al titular durante todo el recorrido. Además, apoyó la idea de culminar en agosto con la verbena de la barriada, aprovechando que la climatología es más favorable en ese mes.

Tras realizar su recorrido por las principales calles de la barriada, la procesión culminó con un emotivo momento. Los vecinos ofrecieron una gran petalada a su patrón a modo de despedida y con las ilusiones puestas ya en la verbena que se celebrará el domingo para los socios.

Print Friendly, PDF & Email