Susana Díaz asegura que Alhaurín de la Torre tendrá una alcaldesa socialista porque el municipio “está cambiando y lo vimos en las urnas el pasado domingo”

Díaz ha recordado que, con el PP, “en Alhaurín de la Torre se han encarecido los servicios públicos porque se han privatizado y son de peor calidad, con el PP no aprovecha su situación geoestratégica porque la ha convertido en una ciudad dormitorio y Alhaurín se merece mucho más”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la candidatura socialista para la alcaldía de Alhaurín de la Torre “es un equipazo con una media de edad de 46 años que incluye una magnifica candidata que conoce el municipio y cada una de las familias y que solucionará los problemas de futuro que se merecen”, ha dicho. “Estamos convencidos del compromiso de Micaela González, ella quiere a Alhaurín”, ha añadido.

En este sentido, Díaz ha recordado que en Alhaurín de la Torre “se han encarecido los servicios públicos porque se han privatizado y son de peor calidad, con el PP no aprovecha su situación geoestratégica porque la ha convertido en una ciudad dormitorio y Alhaurín se merece mucho más”. “Ante esto, tenemos que apostar por que seamos atractivos para la generación de empleo y que las empresas quieran instalarse en el municipio, con un polígono industrial potente adaptado a la revolución digital y que permita generar empleo estable”, ha detallado.

Para Díaz, Alhaurín de la Torre “tiene que mejorar sus infraestructuras y que se generen oportunidades de empleo, todo eso lo tenemos con la candidatura del PSOE, con el mejor equipo, el mejor programa y el mejor programa. El domingo pasado los alhaurinos y alhaurinas hablaron en las urnas con claridad para que el primer partido sea el PSOE, el PP quedó tercero, eso es un síntoma de que Alhaurín de la Torre está cambiando y que vamos a cambiar a mejor con una alcaldesa socialista”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la candidatura socialista a la alcaldía del municipio “tiene opciones para ser la primera fuerza y para poder llevar el cambio que necesita Alhaurín de la Torre”. “Tras las elecciones de abril, en las que el PSOE fue la primera fuerza con una diferencia importante frente al resto, es el momento de dar un paso al frente para impulsar el progreso en los próximos años, los ciudadanos han votado que que quieren que gobierne el PSOE con avances sociales y derechos”, ha añadido.

“Desde el PSOE estamos convencidos de que podemos mejorar el mercado laboral y eliminar lo que la reforma laboral del PP nos trajo, sobre todo la precarización y los salarios bajos. En eso es en lo que nos centramos y con una candidatura como la que lidera Micaela González será posible”, ha concluido.

Durante su intervención, la candidata a la alcaldía, Micaela González, ha recordado que el PSOE propone el cambio frente a un PP “que está debilitado y tirados a los brazos de Vox, por eso somos los más idóneos para gobernar el ayuntamiento”, ha dicho.

“Los socialistas queremos que Alhaurín sea una gran ciudad que mantiene sus tradiciones, que recupere su patrimonio y sea moderna donde podamos disfrutar y trabajar. También aspiramos a un municipio bien comunicado y que sea más seguro de lo que es ahora, con políticas inclusivas y que defienda la igualdad no solo entre hombres y mujeres sino entre el centro y las barriadas”, ha detallado. “Desde el PSOE trabajaremos para impulsar el comercio local y defender que lo mejor que tiene este municipio son sus gentes, por eso vamos a ganar en las próximas elecciones municipales”, ha concluido.

Por último, la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, ha destacado que los grandes avances sociales de este país “se han escrito en rojo”, y ha puesto los ejemplos de las leyes del matrimonio igualitario, de la Dependencia, de la Memoria Histórica o de la gratuidad de la enseñanza universitaria. “Cuando los socialistas gobernamos, cambiamos a mejor la realidad de los vecinos y vecinos ante una derecha que solo trae retroceso e involución”, ha explicado.

“En Andalucía ya han mostrado sus políticas más crueles pero en Alhaurín las llevamos sufriendo desde hace casi 25 años, por eso, entre todos y todas tenemos que poner al frente del ayuntamiento a una buena mujer y buena socialista como Micaela González, que será una magnífica alcaldesa. Queremos un futuro más social que piense en nuestros jóvenes y mayores, que se encargue de los servicios públicos, que se preocupe de todos y todas”, ha concluido.

Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Mitín PSOE con Susana Díaz en Alhaurín de la TorreFotos: Fabio Tumbarello

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 1 de mayo de 2019

Print Friendly, PDF & Email