El piloto malagueño Fran Rueda inicia esta semana una nueva y emocionante etapa en su carrera deportiva con el arranque de la temporada 2025 de las European Le Mans Series (ELMS), uno de los campeonatos de resistencia más prestigiosos del continente. La competición dará comienzo en el circuito de Barcelona, y Rueda formará parte de la parrilla con un Ferrari 296 GT3 del equipo Kessel Racing, dentro de la categoría LMGT3.
Su objetivo para este curso es claro: luchar por una plaza en las legendarias 24 Horas de Le Mans de 2026, una de las pruebas más icónicas del automovilismo mundial. Para ello, el calendario incluye seis citas, todas ellas de cuatro horas de duración, con paradas en los trazados de Paul Ricard (4 de mayo), Imola (6 de julio), Spa-Francorchamps (24 de agosto), Silverstone (14 de septiembre) y Portimao (18 de octubre), además del estreno en Barcelona.
Fran Rueda viene de firmar una destacada tercera posición en la Le Mans Cup 2024, categoría previa a la ELMS, en la que logró subir al podio en tres ocasiones. Esta temporada compartirá equipo con Andrew Gilbert, su compañero habitual, y con Miguel Molina, piloto oficial de Ferrari y campeón vigente de Le Mans en la categoría Hypercar.
“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Competir en la European Le Mans Series tras los buenos resultados del pasado año era el siguiente paso lógico para acercarnos a nuestro sueño de correr las 24 Horas de Le Mans. Hicimos un test en Paul Ricard y las sensaciones fueron muy buenas. Tener a Miguel Molina con nosotros nos aporta una experiencia valiosa que nos hace más fuertes como equipo. Además, comenzar en casa, en Barcelona, es un aliciente especial”, ha declarado el piloto.
La primera carrera se celebrará este domingo, 6 de abril, a las 12:00 horas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los aficionados podrán seguir tanto la clasificación como la carrera a través del canal oficial de YouTube de las European Le Mans Series.