image

Inaugurada en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ una muestra que resume las temáticas preferidas de este autor, que ha cosechado varios premios en su carrera. Podrá visitarse hasta el 18 de diciembre

El mundo taurino, los caballos de pura raza española y los rincones emblemáticos de la comarca malagueña de la Axarquía centran la nueva exposición que puede visitarse desde ayer en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, compuesta por una selección de 42 cuadros del pintor malagueño Carlos Vázquez. Al acto de inauguración asistieron el concejal de Cultura, Mario Pérez y el propio Carlos Vázquez, así como amigos del artista y vecinos en general.

La muestra lleva por título ‘Caballos de PRE, Toros y Arquitectura popular de la Axarquía’ y son pinturas en su mayoría de pequeño formato.  Formado en arte, pintura y decoración, este artista lleva pintando desde 1964, con una amplia trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1966 en puntos de toda España, destacando nuestra provincia, así como fuera de nuestras fronteras en  Portugal. Su extenso currículum abarca varios importantes premios malagueños de pintura y escultura.

En los últimos años, las galerías de los mejores hoteles de toda Málaga han albergado sus creaciones, que denotan su pasión por la naturaleza, en especial la fauna ibérica y lo relacionado con el mundo taurino y de la caza. Su firma es habitual en eventos como la Feria Internacional de Caza y Armas (FICAAR, la Feria Ibérica del toro o FERCATUR (Feria de Caza, Pesca y Turismo de Castilla la Mancha).
Sus obras se centran en su mayor parte en animales, a los que retrata de forma magistral con particular precisión en el dibujo y amplia paleta de colores, como podrán comprobar los espectadores que visiten la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ hasta el 18 de diciembre, último día de la muestra. Entre las técnicas utilizadas, predominan el óleo y el acrílico, aunque en algunos lienzos más complejos el pintor hace gala de diversidad de texturas, incorporando componentes como resinas, áridos y arenas. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email