Más de una treintena de asistentes se reunieron en la tarde de ayer en las instalaciones de la Finca El Portón en Alhaurín de la Torre con motivo de la conferencia del pintor jiennense Pablo Rodríguez Guy.

El artista, que actualmente ha realizado obras de marcado carácter social, ha explicado a través de diferentes fotografías-algunas propias-cómo se ha representado el arte a través de la historia. Imágenes correspondientes a la prehistoria que hacen referencia a la decoración de las armas de los homínidos o las pinturas en las cuevas de Altamira. Otras correspondientes a algunas estructuras actuales como el puente de Cádiz, de ‘marcada plasticidad’, ha dicho.

El pintor, ha reflexionado también sobre el significado de la belleza. Un término, asegura, que ‘ desde el siglo XX se encuentra en deshuso y que fue muy utilizado por civilizaciones como la griega’.

Rodríguez Guy ha trasladado a la audiencia las herramientas necesarias para interpretar el arte y comprender el punto de vista del artista en cualquier obra. Una manera no sólo de conocer el contenido de la misma, sino también de disfrutar con ella. Para ello, apunta, que es necesario conocer los elementos que la componen, como las líneas, la técnica o los colores.

Print Friendly, PDF & Email