Un total de 63 negocios han participado en la iniciativa del Área de Comercio para impulsar las compras en Navidad. Laura Fiorillo, clienta de Ars Tiendataller, se lleva el premio entre los clientes tras un sorteo. Villanova destaca la calidad y originalidad de la decoración de los locales 

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer los ganadores del II Concurso de Escaparates de Navidad del municipio, organizado por el Consistorio en colaboración con organizaciones empresariales. En esta segunda edición, en la que han participado un total de 63 de negocios, el primer premio ha sido para la mercería La Quincalla, situada en la calle Vicente Aleixandre, y que ya se quedó a las puertas de ganar en la primera edición, cuanto tuvo que conformarse con el segundo puesto. Tras La Quincalla, el segundo galardón ha sido para Óptica Estilo y en el tercero ha habido empate entre la herboristería Alpe y el centro de belleza Agarimo.
El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, dieron a conocer los ganadores ayer durante el acto del sorteo del premio entre los clientes de los establecimientos participantes, que tuvo lugar en la sede de la delegación, en el centro CSI-IDEA de El Peñón. Una mano inocente se encargó de sacar una papeleta entre las miles depositadas en las urnas ubicadas en los diferentes comercios durante la campaña navideña. La ganadora fue Laura Fiorillo, clienta de Ars Tiendataller, quien recibirá una ‘tablet’
La comisión encargada de las valoraciones, compuesta por un técnico de la Concejalía, un experto en escaparatismo y dos miembros de colectivos de empresarios, ha valorado especialmente la creatividad artística en la composición de los escaparates, la imaginación, la originalidad, la iluminación, el diseño, el color y la integración de motivos navideños, según lo especificado en las bases del certamen. El acto de entrega de los premios está previsto para el próximo lunes, 16 de enero, en el despacho de la Alcaldía. 
El regidor ha destacado especialmente la “calidad y la originalidad” de buena parte de los escaparates participantes. Esta iniciativa, en el año de su consolidación, tenía por objetivo fundamental promocionar los negocios locales y estimular el consumo durante el periodo de Navidad. Han tomado parte pymes de todos los sectores, tanto del casco urbano como del ensanche y algún punto periférico. 

Print Friendly, PDF & Email