arte islamicoLa exposición, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 13 de febrero, recopila varios óleos, acuarelas y acrílicos en los que queda patente la pasión del artista por la cultura árabe

 

‘Arte Islámico’ es el título de la próxima iniciativa artística que albergará el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se trata de una exposición de pinturas de Rafael Rey, nacido en Málaga en 1953 y  residente en Alhaurín de la Torre desde hace mas de un lustro. De formación autodidacta, Rafael Rey es un prolífico autor, con mas de 2.500 trabajos realizados durante su extensa trayectoria.

Su conocimiento de los mas bellos parajes malagueños le ha valido numerosos encargos de anticuarios, clientes particulares o incluso el atrezzo de una conocida serie del canal autonómico de televisión. En esta exposición podremos contemplar rincones de Málaga, como la Alcazaba por ejemplo, que nos transportan al pasado, a nuestra herencia cultural de Al-Andalus. En el mismo sentido la Alhambra de Granada o la Torre del Oro de Sevilla tienen gran protagonismo. Queda patente la pasión por la cultura islámica del pintor, que igual nos transmite el exotismo de Rabat que retrata costumbres y tradiciones a través de retratos e incluso bodegones. Asimismo, hay reproducciones de láminas árabes clásicas de los siglos XVIII y XIX.

El óleo es la técnica mas destacada de la muestra, que también cuenta con acuarelas y acrílicos. Mención especial merece el esmero que se observa en el enmarcado de las obras, algo de capital importancia para el autor. Es la primera exposición individual para Rafael Rey, quien como miembro de la asociación Pincel y Barro’04 ha participado en la muestras colectiva Salón de Otoño, tanto en Alhaurín como en Torre del Mar. Gran amante de la pintura desde los 13 años, cuando hizo sus primeros pinitos, a sus 62 años su gran ilusión es poder dedicar mas tiempo a pintar cuando se jubile.

El acto de inauguración de Arte Islámico’ será mañana, viernes 16 de enero, a las 20’30 horas, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre hasta completar aforo. Podrá visitarse hasta el 13 de febrero de martes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).

Print Friendly, PDF & Email