La muestra, titulada ‘Sueños’, podrá visitarse hasta el 31 de marzo en la sala Bryan Hartley Robinson. Consta de una veintena de obras realizadas con distintas técnicas y que revelan el gusto de su autor por lo poético y lo onírico.

La sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón alberga estos días la muestra ‘Sueños’, de Vicente Llinares, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo. Se trata de un montaje que se inauguró este pasado fin de semana y que revela la gran creatividad del autor y su exótica inspiración, con un sorprendente y contemporáneo concepto de lo magrebí. Al acto de inauguración asistieron numerosos amigos y familiares del pintor, y una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán, quienes alabaron la obra de Llinares y su figura como dinamizador de la vida artística y cultural de Alhaurín de la Torre.
Su estilo colorista y vital no siente la necesidad de ajustarse a las coordenadas espacio tiempo ni a una representación encorsetada del cuerpo, y tiende a una vibrante abstracción sin complejos, apoyada en el uso del color. El artista ha plasmado vivencias de su niñez, de su juventud, reminiscencias de Marruecos  muy claras en el color, la luz y la utilización de distintos materiales y texturas, con un gran vocación de experimentación y de gusto por lo poético y lo onírico. Una veintena de obras realizadas con distintas técnicas componen esta recomendable exposición que puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

SOBRE EL ARTISTA
Vicente Llinares Duato nace en 1945 en la pequeña localidad marroquí de Barkane, cerca de la frontera con Argelia. A los doce años se traslada a Málaga para seguir sus estudios en el colegio de los Jesuitas del Palo. Posteriormente vuelve a Marruecos y es allí dónde termina el bachillerato, ampliando estudios de publicidad en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca. A los 22 años se marcha a París, donde crece su pasión por la pintura y compagina trabajos como decorador con la asistencia a clases de pintura en el Centro Americano. Por razones laborales se traslada a España, residiendo en la actualidad en la barriada de Torrealquería, lugar de inspiración para su gran pasión, la pintura, y donde regenta un restaurante marroquí en el que también desata su creatividad en las artes culinarias.

NUEVA EXPOSICIÓN
Por otro lado, este viernes 15 a las 20’30 horas, en la misma Finca El Portón, en la gran sala contigua, se inaugurará otra exposición artística, esta de carácter colectivo y multidisciplinar: “Este o Este”, con el reconocido escultor Antonio Yesa como comisario de la muestra.

Print Friendly, PDF & Email