El Ayuntamiento instalará más de cinco kilómetros de nuevas tuberías de abastecimiento en una veintena de calles entre ambas urbanizaciones. Aqualauro invertirá más de 420.000 euros entre las dos obras, que se suman a las que están en marcha en Pinos y El Lagar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a acometer dos nuevas actuaciones dentro del plan de mejora y modernización de las infraestructuras hídricas del municipio anunciado en su momento por el alcalde, Joaquín Villanova, para garantizar el suministro a toda la población, evitar las pérdidas de agua y ahorrar costes. En concreto, las obras se van a ejecutar en las calles de Ermita del Cerro y de Platero II, y suman una inversión superior a los 420.000 euros.

Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Francisco José Sánchez, ha impulsado estos proyectos, que se suman a los que se iniciaron ya hace unos meses en las urbanizaciones de Pinos de Alhaurín y El Lagar. En el caso de Platero II, se actuará prácticamente en todas las calles de la zona para eliminar las actuales tuberías de fibrocemento y sustituirlas por nuevas canalizaciones de fundición dúctil.

Los trabajos servirán para mejorar notablemente el rendimiento de la red en todas las viviendas y edificios de un total de 11 calles: 

– CALLE AMAPOLA

– CALLE TAGARDINA

– CALLE ADELFA

– CALLE MELOSA

– CALLE LIRIO

– CALLE ESPARRAGUERA

– CALLE ALTABACA

– CALLE JARA

– CALLE CAÑAVERAL

– CALLE HINOJO

– CALLE MARGARITA

Concretamente, se instalarán 2.669 metros de tuberías de entre 80 y 150 milímetros de diámetro y dos hidrantes contraincendios, con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y un coste de 223.971,50 €. También se renovarán las acometidas domiciliarias a todas las casas afectadas por la obra.

En el caso de Ermita del Cerro, se trata de una intervención similar que reforzará las infraestructuras de abastecimiento de agua al reemplazar las antiguas tuberías de fibrocemento, que presentan numerosas fugas y averías, por otras de fundición. En este caso, la longitud afectada es de 2.538 metros, y las nuevas canalizaciones tendrán también un diámetro de entre 80 y 150 milímetros. También se cambiarán las acometidas y se instalarán dos hidrantes. Las calles donde se va a actuar son:

 

– CALLE ALMINAR

– CALLE ALPUJARRA

– CALLE ALMANZOR (ZONA OESTE)

– CALLE ALBORAN

– CALLE ALHUCEMAS (ZONA OESTE)

– CALLE ALJARAFE (ZONA COLEGIO ZAMBRANA)

– CALLE ALDEBARAN

– CALLE AL-ANDALUS (ZONA ESTE)

– CALLE ALFEIZAR (ZONA ESTE)

El plazo de ejecución previsto de 5 meses y la inversión de 197.315,98 €. Aqualauro solicita disculpas de antemano a los residentes por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos, y anuncia de que también se han previsto cortes y desvíos de tráfico. El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova recuerda que se trata de proyectos muy importantes para garantizar un servicio básico como es el suministro de agua potable, sobre todo en época de sequía, por lo que las inversiones de este tipo continuarán en otras barriadas y urbanizaciones.

Print Friendly, PDF & Email