image

La partida ascenderá a 228.000 € y las obras comenzarán en unas semanas, a fin de que el recinto esté listo para la temporada de verano de 2015. Con esta aportación, el Consistorio eleva a 2,5 millones su aportación a los planes de empleo autonómicos

El Pleno ordinario celebrado esta mañana ha acordado una modificación presupuestaria por valor de 228.000 euros, gracias a la cual se podrá comenzar a construir la nueva piscina pública prometida por el alcalde, Joaquín Villanova, para la barriada El Cordobés. Esta inyección económica municipal, aprobada bajo la modalidad de concesión de crédito extraordinario, se suma al proyecto que se financiará a través del plan de empleo autonómico para mayores de 30 años. Como se recordará, el regidor, a primeros de agosto, visitó la zona donde se proyecta este nuevo club de baño, y anunció que las obras podrían dar inicio en el último trimestre de 2014, algo que se convertirá en realidad tras lo sucedido esta mañana.

image

La previsión es que el recinto acuático entre en servicio para el próximo verano. Será la cuarta piscina de este tipo en Alhaurín de la Torre, tras las de El Lagar, Torrealquería, La Alquería y la del área deportiva de El Pinar, inaugurada a finales de julio. La construcción de esta instalación forma parte de un ambicioso proyecto de mejora en El Cordobés, concretamente en la zona conocida como las Casas de Colores, donde se llevará a cabo el acondicionamiento de varias calles, en un entorno donde se calcula que existen unas 300 viviendas.

La piscina se ubicará en concreto en la confluencia entre las calles Sánchez Albornoz y Américo Castro, cerca del recinto ferial, en una parcela de equipamiento público que reúne las condiciones adecuadas para albergar el vaso y demás edificaciones del recinto. Por otro lado, en la calle Sánchez Albornoz, en la parte más alta de la barriada, se quiere construir un muro de contención junto al solar colindante para evitar desprendimientos, así como rebajar el terreno para ejecutar un nuevo acerado, ya que actualmente solo hay acera en uno de los dos lados.

El plan supondrá además el asfaltado de las calles y la mejora de la señalización de tráfico, así como el acondicionamiento de dos zonas verdes: una de pequeñas dimensiones situada entre las calle Gloria Fuertes y Emilio Prados y otra de mayor superficie a la altura de la calle Leopoldo Panero. Allí, se plantará nuevas especies vegetales, se habilitarán senderos y se construirá un ‘pipican’, para que los residentes pueden llevar allí a sus mascotas a hacer las necesidades.

Con este proyecto, el Ayuntamiento responde a una reclamación de los vecinos de la zona, y viene a complementar la ambiciosa transformación de todo el sector norte del casco urbano de Alhaurín de la Torre, con la creación del nuevo Parque de El Algarrobal, el desdoblamiento y reurbanización de la avenida de Ceuta y las dos primeras fases para transformar la A-404 (entre la rotonda del Encuentro y el acceso a la Hiperronda) en una nueva travesía urbana. Los grupos de IU-CA y Electores han votado en contra del punto, mientras que PSOE y UPyD se han abstenido.

Esta medida se suma a las diferentes partidas que se vienen liberando este año para complementar los planes autonómicos de empleo. El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Martín, ha explicado que con la de hoy se suman más de 2,5 millones de euros en este sentido, con lo que se ”duplican” las aportaciones de la Junta, lo que permitirá ejecutar inversiones de calado, con equipamientos como este que redundarán en seguir mejorando la calidad de vida en Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email