(PSOE) El PSOE no aprobará ningún Plan de Igualdad mientras las limpiadoras no tengan los mismos derechos que otros trabajadores  temporales

La incoherencia del equipo de gobierno del PP les lleva a presentar un Plan de  Igualdad que deriva de la Ley  socialista que ellos mismos se negaron a aprobar en 2007, lo que convierte este Plan en una mera pantomima según los socialistas de Alhaurin de la Torre.

 

 

La igualdad se debe tratar como asunto institucional, que afecta a hombres y mujeres y a todas las fuerzas políticas sin distinción ideológica alguna, y no como pretende el PP, que incluso excluye a la oposición en la Comisión de Igualdad, órgano que aparece en este Plan, o incluso en el Consejo Local de la Mujer, donde hemos insistido varias veces en pertenecer.

 

Resulta llamativo que en este Ayuntamiento, el 69% de la plantilla sean hombres mientras que el 31% sean  mujeres, y que no conocemos las diferencias salariales entre unos y otros ya que el PP no nos facilita ese dato, pero lo que sí conocemos es que en el departamento de limpieza la mayoría son mujeres y son las que menos cobran del Ayuntamiento. ¿Qué credibilidad presenta este Plan de Igualdad cuando las limpiadoras son las que menos cobran de la plantilla municipal? Así como la temporalidad de estos puestos, ya que son las únicas que no tienen puesto fijo en el Ayuntamiento y no se ha realizado oferta de empleo pública para este colectivo.

 

La candidata a la Alcaldía, Micaela Garcia, ha informado que su grupo nunca apoyará ningún Plan de igualdad que sea una pantomima, en tanto  continúe la discriminación existente en el colectivo de las empleadas de edificios municipales, que tienen sueldos más bajos, y menos horas de contrato y mayor temporalidad que ningún otro colectivo.

Print Friendly, PDF & Email