unnamedLa moción que ELECTORES presentó en 2013 quedó sobre la mesa con el compromiso de llevar a cabo la elaboración del plan de igualdad con la participación de todos los grupos políticos, sin embargo, el Alcalde negó en el pleno cualquier aportación de la oposición y su inclusión en las comisiones de seguimiento.

En Octubre de 2011 ELECTORES presentó al resto de grupos una propuesta para elaborar el primer Plan de Igualdad y un Plan de prevención contra la violencia de género en Alhaurín de la Torre. La propuesta fué compartida antes de llevarse al pleno como moción con los portavoces de todos los grupos y con los técnicos encargados de este área en el Ayuntamiento, recibiendo durante este proceso por parte del concejal delegado de Asuntos sociales el compromiso de poner en marcha el plan. Este compromiso se confirmó en la sesión plenaria donde el equipo de gobierno que dirige Joaquin Villanova, propuso empezar los trámites para la redacción del plan de forma que se tuviesen en cuenta todas als aportaciones de los grupos para su posterior aprobación.

 

Un año después el Partido Popular presenta y aprueba en solitario el Plan de igualdad propuesto por ELECTORES, no solo sin pedir consenso ni aportaciones por parte de la oposición, sino que a petición del concejal JM Mancebo durante el pleno, negando expresamente la posibilidad de que existan aportaciones o participación del resto de grupos en su redacción y que participen en las sesiones de seguimiento de su puesta en marcha.

“El Plan de igualdad se aprobará sin ningún cambio ni aportación” respondió Joaquin Villanova al concejal de ELECTORES JM Mancebo.

El Plan fué aprobado con los votos a favor del PP y UPyD y no obtuvo el respaldo del resto de la oposición por entender que no se habían producido las condiciones necesarias para que el documento reflejase las ideas y propuestas necesarias para convertirlo en una herramienta eficaz y consensuada.

Print Friendly, PDF & Email