BPM 2  (Small)Espectáculo recomendado a partir de 5 años. Duración: 50 – 60 minutos aproximadamente.

Un espectáculo para público infantil que hace un recorrido por el ritmo en la vida y en la música El latido de cada corazón, los pasos de los viandantes, las manillas del reloj, nuestros aplausos…

LOS PERCUSIONISTAS PABLO MARTIN JONES, MARTIN BRUHN Y BORJA BARRUETA, JUNTO CON LA ARTISTA CECILIA MOLANO, PROPONEN UNA EXPERIENCIA MUSICAL Y VISUAL BASADA EN LA EXPERIMENTACIÓN RÍTMICA Y LA CREACIÓN DE IMÁGENES Y TEXTURAS A TIEMPO REAL

 

Sobre el proyecto

La percusión es protagonista de los movimientos y sensaciones de nuestra vida cotidiana y con esta propuesta descubriremos las características y cualidades del ritmo como principio motor del discurso musical.

 

Un espacio para la experimentación a partir de la música, con el juego como hilo conductor. La propuesta pretende acercar al público infantil los conceptos básicos en torno a la música por medio de audiovisuales y de la música.

 

Tres músicos en escena y una videoartista, crean un paisaje sonoro y visual que se va construyendo con el público.

 

 

Piedras, ritmos, cosas, ganas, palabras, compases, músicas, tinta y juego, sonidos y alrededores…

El timbre no se pliega a la medida ni a la escritura, es indivisible, da acceso inmediato a la metáfora”.

Klangfarbe: color del sonido.

 

 

Pablo Martín Jones Johnston. Aka “Niño Alambre”.

Comienza sus estudios con el maestro Jose Antonio Galicia, Solfeo, Percusión Afro Latina, Batería y Piano con los profesores Luis Dulzaides, Juanma Barroso, Guillermo Mcgill Y Tony Heimer.

 

Ha tocado y grabado con, entre otros, Radio Tarifa, European Youth Folk Orchestra, Chambao, Martín Buscaglia, Amancio Prada o Jarabe de Palo.

 

Actualmente continúa colaborando en los discos y las giras de Eliseo Parra, La Shica y Zoobazar.

 

Compone música original para los espectáculos “La Sombra de tu Perro” de LSDTP, “Con la yema de los dedos” y “Paraíso Siete” de Patricia Ruz; “Rusia” de DeMolécula; “Europa” de Arrieritos, “Pálpito” de Ángel Corella, entre otros.

 

Ha sido galardonado como Autor Revelación en los Premios de la Música (2010) y con el 1er Premio Composición Musical Original para Danza en el IX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco (2000).

 

Actualmente colabora con el Museo de Nacional Centro de Arte Reina Sofía dirigiendo “¿Te Suena?” y participando en “Si fuera un movimiento”, ambas para público infantil.

 

Interesado en buscar su propio lenguaje musical y escénico, desarrolla el espectáculo en solitario KITCHEN.

 

En colaboración con Borja Barrueta, Martin Bruhn y Cecilia Molano, funda BPM.

 

 

Biografías

 

Borja Barrueta.

Baterista, básicamente de formación autodidacta, recibe clases en sus inicios de los maestros Adolfo Garcia (Taller Rítmico) y Victor Celada.

 

Se traslada a Barcelona en el año 96 donde pasará brevemente por el Taller de Musics. Decide establecerse posteriormente en Madrid, lugar en el que comienza a tocar y a grabar con músicos y artistas como Jorge Drexler, Carmen Paris, Malcolm Scarpa, Susana Vacas o Najwa Nimri.

 

En el año 2003 se trasalda a Nueva York donde vive una temporada dedicada a tomar clases con Ari Hoenig, Airto Moreira y Cyro Baptista.

 

Ha compartido importantes escenarios y festivales con maestros como Joe Lovano, Lionel Loueke, Niño Josele, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Javier Colina, Ara Malikian, Concha Buika o Javier Ruibal.

 

Ha participado en numerosas bandas sonoras de películas y discos,entre los cuales se encuentran “Doce segundos de oscuridad” (Jorge Drexler) que fue premiado como mejor álbum en la XI edición de los Premios de la Música y a su vez nominado a los Grammy (USA) en el 2008.

 

Como también el disco “Sirimusa”(Jose Manuel Leon), premiado como CD revelación de flamenco.

 

Actualmente compagina giras y conciertos con múltiples proyectos como el Quinteto de Pablo Martin Caminero, el Moises Sanchez Trío, Chema Saiz vocal Project, Carlos Velasco Trío/Duo, Carrito Verdulero, con Masterclases que imparte en Bilbao, su actual lugar de residencia.

 

 

Cecilia Molano

Cecilia trabaja como freelance entre diferentes ciudades y ámbitos. Desarrolla su actividad en el campo de la performance, el video, el diseño gráfico y la edición de libros. Imparte clases de Estética, Escenografía y de Figurinismo en la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB).

 

DEA en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid sobre el cineasta portugués Pedro Costa. Actualmente trabaja en la tesis de doctorado sobre: La experiencia del dolor en el arte de acción y la performance. En 2010 viaja a Nueva York donde realiza un curso de postgrado sobre video documental en la NYU; gracias a la a beca Ayuda a los Profesionales de la Cultura del Ministerio de Educación realiza en el 2003-2004 el Máster en Escenografía en Saint Martins School of Arts en Londres y una residencia en la Hoogeschool voor Kunsten de Utrech.

 

Es licenciada en Escenografía por la RESAD y ha obtenido algunas becas y premios como lo la Beca UNESCO_Aschberg para cursar estudios en Charleville-Mèzieres, en el L’Institut International de la Marionnette; el Premio mejor blog cultural 2010 por la Universidad de Alicante; y diversos premios de videoarte y teatro entre los que se encuentran: Premio Jóvenes creadores del Teatro Real  de Madrid, premio a la videocreación de la Comunidad de Madrid y ha sido finalista del Linbury Prize for Stage Design del National Theatre de Londres.

 

Su experiencia laboral se desarrolla entre el teatro y el diseño gráfico, la imagen, el vídeo y la edición de libros. La escritura y la performance.

 

Ha trabajado como escenógrafa y figurinista en teatros nacionales y europeos como el Teatro Real de Madrid, el María Guerrero, el Teatro Español o la Abadía y la Ópera de Lausanne y en diferentes festivales.

 

En paralelo, desarrolla otras actividades artísticas en el marco del video con trabajos que se mueven entre el videoarte y el documental de autor y desde el 2007 edita novela gráfica, poesía y libro-objeto con la pequeña editorial: Escrito a lápiz.

 

En la actualidad trabaja llevando a cabo la gráfica del CDN en Madrid y desarrollando proyectos propios de creación junto a Katrin Memmer y otros para diferentes compañías y creadores, como BPM.

 

 

Martin Bruhn

Comienza su formación en batería y percusión con Fernando Caballero (Orquesta Sinfónica de Córdoba). En 1998 viaja a Nueva York donde recibe clases con Satoshi Takeishi y Portinio. En 2001 se radica en Madrid donde vive actualmente.

 

Ha tocado y grabado discos con Julieta Venegas, Javier Girotto, Raúl Carnota, Juan Carlos Cáceres, Guillermo Mc Guill, Lisandro Aristimuño, Susana Rinaldi, Antonio Serrano, Pablo Sbaraglia, Nicola Stilo, Antonelo Salis, Natalio Mangalavite, Ariel Roth, Walter Malosetti, Duo Presagio, Armando Flores, Juan

Antonio chicoria Sanchez, Antonio Restucci, Fernando Egozcue, Olivier Ker Ourio, Ariel Prat, Joe Vasconcelos, Minino Garay, Ara Malikian, Ruben Dubrobsky and The Bach Consort Wien, Antonio Najarro Jazzing Flamenco, Tomas Gubitsch, Carlos Aguirre, Ismael Serrano, Pasión Vega, Luis Pastor, Quique Sinesi, Lalo Zanelli, BGP Trio, Pitingo, Otros Aires, Mavi Díaz, etc.

 

Print Friendly, PDF & Email