PSOE(PSOE Alhaurín de la Torre) El 96% de las contrataciones siguen siendo temporales. El 40% de los contratos tienen una duración de 30 días.

1.660 desempleados más en la provincia de Málaga confirman que en España a día de hoy y tras la aplicación de una reforma laboral ineficaz, se sigue destruyendo empleo.

Se continúan destruyendo puestos de trabajo en una provincia donde sus representantes políticos en el Congreso no hacen absolutamente nada por frenar esa tendencia negativa.  Ni Villanova ni otros diputados del Partido Popular.

El alcalde de Alhaurín parece estar de acuerdo con las faltas de sensibilidad y de respeto de un gobierno cuyos ministros de empleo y de hacienda no dejan de insultar a inteligencia de millones de españoles.

En Alhaurín sigue sin bajar el paro y lo peor, como ocurre en el resto de la provincia y a nivel de España, 3 de cada 4 contrataciones son ‘’temporales’’ y a su vez, el 40% de los contratos temporales emitidos son de una duración máxima de un mes (30 días). Apenas un 3% de los contratos realizados son de tipo indefinido siendo el resto una mezcla de precariedad, temporalidad y parcialidad.

Estos datos vuelven a demostrar que la reforma laboral que defiende Villanova como diputado no solo no está logrando frenar el aumento del  desempleo sino que además es ineficaz para la creación de puestos de trabajo estables. Alimenta la precariedad, los salarios más bajos y el enchufismo entre los sectores público-privado.

La reforma laboral del PP se resume en: ‘’más paro, mayor inestabilidad laboral y sueldos más bajos‘’.

Print Friendly, PDF & Email