(PP Alhuarín) Los socialistas ocultan al pueblo la verdad sobre las pensiones: el Gobierno de Rajoy las ha subido todos los años, mientras que Zapatero las congeló por primera vez en la Historia. La gestión de Joaquín Villanova con la población de la tercera edad es un modelo para todos los pueblos

Desde el Partido Popular de Alhaurín de la Torre lamentamos que el PSOE provincial y municipal se haya dedicado a engañar a los mayores del municipio, repartiendo en el Hogar del Jubilado panfletos repletos de falsedades a cuenta de un tema muy sensible como son las pensiones. Sobre ello, queremos comunicar que:

 

-El PSOE oculta la realidad sobre las pensiones en España ya que, mientras que desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno central, se han subido todos los años, mientras que el anterior Ejecutivo del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, congeló las pensiones por primera vez en toda la Historia debido a su pésima gestión económica.

 

-Las declaraciones del señor Fernández, secretario de Organización del PSOE de Málaga, sobre que el PP “ha roto la hucha de las pensiones” son de una desvergüenza impresionante, teniendo cuenta que fueron los socialistas los que quebraron esa hucha, incumpliendo la ley dejando de ingresar en el fondo de reserva 14.000 millones entre 2008 y 2009; un fondo de reserva que, por cierto, fue creado por el PP para garantizar el pago de las pensiones en toda España.

 

-Fue esa pésima gestión económica de Zapatero la que quebró las arcas de la Seguridad Social, obligando al Ejecutivo de Rajoy a tomar medidas duras e impopulares para garantizar la sostenibilidad del sistema. A pesar de ello, estas medidas se han tomado subiendo las pensiones, a diferencia de los socialistas, que las congelaron. Para evitar que esto vuelva a suceder, el PP blindará las pensiones con un proyecto de ley de sostenibilidad que fue rechazado por los propios socialistas.

 

-Es ridículo escuchar ahora a la señora candidata del PSOE de Alhaurín de la Torre exigiendo mejoras en el Hogar del Jubilado, un espacio que nunca pisa salvo en campaña electoral, obviando las numerosas mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento gracias a la gestión del alcalde, Joaquín Villanova. Alhaurín cuenta con unas instalaciones enfocadas a la tercera edad que ya quisieran para sí cualquier otra localidad de la provincia. Hace solo unos meses se habilitó una nueva sala de juegos en el Hogar del Jubilado con mesa de billar y televisión incluida, que se sumaba a la cafetería, la sala de lectura, peluquerías y demás dependencias de este edificio.

 

-Alhaurín de la Torre es el único municipio donde la Concejalía del Mayor la lleva directamente el alcalde, lo que demuestra su implicación y su preocupación para con nuestros mayores, con una gestión modélica que se traduce en una red de equipamientos y servicios para la tercera edad que incluye el Hogar del Jubilado, el Centro Municipal del Mayor, parques biosaludables en todas las barriadas y un nutrido programa de talleres y clases enfocadas a mejorar el bienestar social, la salud y la creatividad.

Print Friendly, PDF & Email