wpid-2014-07-11-12.29.03-1-miki.jpg.jpegSe está incumpliendo la propia ordenanza de transparencia que se aprobó en febrero de este año en Alhaurín de la Torre

Desde que comenzó la legislatura el PSOE ha venido reclamando por escrito conocer algunas facturas y contratos menores a miembros de la lista electoral del PP en las pasadas elecciones municipales, así como militantes y simpatizantes, pero siempre con la negativa por parte del PP. Aún así van saliendo facturas y pagos con los que los socialistas vamos recabando la información, ya que tenemos conocimiento que se están contratando a estas personas afines al PP por medio de contratos externos saltándose todos los procesos selectivos para trabajar en el Ayuntamiento. Esto tiene un nombre y se llama “ENCHUFISMO”.

De los 23 integrantes de la lista electoral del PP las pasadas elecciones municipales 17 se encuentran trabajando para el Ayuntamiento ya sea como cargos públicos, cargos de confianza o contratos externos, sin contar con los familiares y los militantes y simpatizantes del partido, con lo que esta lista aumenta.

Es indignante como muchos alhaurinos y alhaurinas luchan muchísimo para conseguir un puesto en la bolsa de empleo municipal para trabajar 6 meses en el Ayuntamiento mientras otros pasan por la puerta de atrás con total descaro, de manera que en este año hay más de 5 millones de euros del presupuesto municipal destinado a privatizaciones de donde salen este tipo de contratos externos.

El PSOE de Alhaurín de la Torre no entiende cómo es posible que con una ordenanza de transparencia aprobada en este mismo año por unanimidad, el PP pague expresamente a una persona unos 1.450€ al mes para denegar escritos a la oposición y no se encuentre la información solicitada por la oposición en la página de transparencia del Ayuntamiento, esta es la sinrazón y la falsa transparencia del PP.

Print Friendly, PDF & Email