Tras la celebración del primer Debate sobre el Estado de la Nación del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, solo nos ha quedado una cosa clara; Rajoy no llama las cosas por su nombre. A los inversores les da el nombre de ‘’inversobres’’, al aumento del paro le llama ‘’salir de la crisis’’ y a los mayores recortes sociales de la democracia los denomina ‘’sentar las bases para la senda del crecimiento’’. No saquemos de ahí al Sr. Rajoy, porque ni sabe, ni contesta, ni explica. Y por si fuera poco, el líder del PP y su compañero de fila, Cristóbal Montoro, (el ministro de la amnistía fiscal) mintió ‘’sobre’’ los datos de déficit de España en 2012, afirmando que se quedaría en un 7% para ser desmentido por Bruselas apenas 24 horas más tarde. Finalmente, el déficit español se situó por encima del 10% en 2012, lo que demuestra la incapacidad del gobierno para reducir el mismo a pesar de los durísimos y graves recortes y subidas de impuestos, a los que ha sometido a los ciudadanos: recortes sociales, laborales, sanitarios, recortes educativos,  recortes de prestaciones, pensiones y lo peor, ‘’recortes en la confianza de los españoles hacia las instituciones por si ya faltaba algo’’. Todo ello, cabe recordar que contando con el voto a favor y el absoluto respaldo de nuestro alcalde-diputado Joaquín Villanova, un alcalde que ha pasado de sumar palmeras a sumar ‘’recortes y parados’’ desde que ejerce como diputado en el Congreso.

No cabe duda, de que en Partido Popular han perdido por completo todos los papeles, y no precisamente ‘’los papeles de Bárcenas’’, que también, sino los papeles de la credibilidad de los ciudadanos y millones de papeles que dieron el apoyo a unas medidas ‘’falsas’’ y han quedado más allá del incumplimiento del dichoso déficit marcado por Europa, pasando por el incumpliendo total del contrato que la derecha firmó hace poco más de un año con todos los españoles.

Los dirigentes del PP afirman que todos los ‘’papeles son falsos’’,  ¿los del partido o los de Bárcenas?  Desde el PSOE creemos, que los papeles ‘’falsos’’, son las numerosas páginas que componían el programa electoral del Partido Popular.

Print Friendly, PDF & Email