(PSOE) «La lucha de los vecinos y vecinas ha dado sus frutos», ha destacado David Márquez
El portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha celebrado la paralización de las obras de la depuradora en los terrenos de la Vega Mestanza. «La lucha de los vecinos y vecinas ha dado sus frutos. Esto es una victoria de quienes han peleado por preservar este paraje natural tan importante para nuestro municipio», ha señalado, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha pedido el cambio de ubicación de la EDAR en el pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en el Parlamento andaluz y el Parlamento Europeo.
«Lo que pretende la Junta es un despropósito medioambiental. Lo llevamos años diciendo y ahora la justicia lo ha corroborado. Hablamos no solo de talar más de 20.000 árboles, sino de que la depuradora va a tener una plataforma de hormigón de 4,5, que se va a convertir en una barrera artificial y que puede hacer que el agua vaya hacia la zona de Santa Amalia”, ha declarado, insistiendo en el riesgo de inundabilidad para el municipio que supone la construcción de la EDAR.
«Hemos respaldo desde el primer momento la lucha y las movilizaciones de los vecinos. Hemos empujado para que la depuradora no se construya en esa ubicación. Mientras, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, no sólo no ha apoyado a los vecinos, sino que se ha personado ante el tribunal a favor de la Junta de Andalucía y en contra de los vecinos, una auténtica vergüenza», ha concluido.