(Vox) El presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla, ha aplaudido la decisión del TSJA al recurso presentado por los vecinos de la Vega Mestanza.
El presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla, ha celebrado este jueves la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de paralizar la EDAR Málaga Norte después de que se haya estimado el recurso presentado por los vecinos de la Vega Mestanza.

Según Antonio Sevilla, esta decisión confirma que el proyecto aprobado por el Gobierno de la Junta de Andalucía «es completamente ilegal y que además, supone un crimen medioambiental», puesto que el tribunal estima el argumento de la posibilidad de incumplimientos ambientales.

«Es una gran victoria para los vecinos, para todos los que llevamos años defendiendo la paralización del proyecto EDAR Málaga Norte y sobre todo, para este tesoro natural que es la Vega Mestanza», ha celebrado Antonio Sevilla.

«VOX fue el primer partido en escuchar las reivindicaciones de los vecinos y desde el 2020, no hemos parado de estar con ellos, de apoyar sus justas reivindicaciones y de apoyarles en todas sus protestas», ha declarado el también parlamentario andaluz.

Por último, Antonio Sevilla, ha reclamado al Gobierno de la Junta de Andalucía que «comience a trabajar en alternativas para la EDAR Málaga Norte», empezando por «buscar una zona no inundable y que no suponga un daño irreparable para el medioambiente».