Desde IU reconocen que el Pacto por el Empleo nace sin dotación presupuestaria, lo que da una idea de la apuesta de la Junta (PSOE-IU)

El Gobierno Central ha realizado una inversión de 3.500 millones de euros para jóvenes emprendedores. Este plan estructural empezará a dar sus resultados en los próximos meses y no como los que la Junta (PSOE-IU) contrapone con su venta de humo y sus «planes virtuales» que nunca se cumplen, ejemplo: Plan Motiva y el Plan 45+, todo puro marketing, planes que no han generado ni un solo empleo.

 

Lo incompresible es que desde el PSOE se salga a los medios a hablar de política de empleo, cuando esta formación está implicada en el despilfarro de más de 1.000 millones de euros que deberían haber sido destinados a los desempleados andaluces y no a ex altos cargos y familiares del grupo socialista.

 

No todo vale en política, y los socialistas en Andalucía no deberían de hablar de empleo hasta que el caso ERE esté aclarado y todos los responsables hayan pagado.

 

Desde IU reconocen que el Pacto por el Empleo nace sin dotación presupuestaria, lo que da una idea de la apuesta de la Junta (PSOE-IU) por sacar a nuestra comunidad del triste honor de ser la primera en destrucción de empleo. Es que son incapaces de decir el grado de ejecución de estos planes.

 

Es aconsejable que los diputados nacionales del PSOE de Málaga se documenten antes de atacar al Gobierno en políticas de empleo, porque las comparaciones son odiosas, lo primero que deberían hacer es preguntarle al presidente Griñan que sabe realmente de los ERE y porque su Ejecutivo no ha hecho absolutamente nada en el último año para mitigar las sangrantes cifras del paro.

 

Comunicación PP Alhaurin de la Torre